Reportan más de 300 muertes en Afganistán por devastadoras inundaciones

“El impacto ha sido profundo, provocando pérdidas de vidas y heridos, y muchas personas aún están desaparecidas", dijo la OMS.


Reportan más de 300 muertes en Afganistán por inundaciones.
Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 11 de 2024
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según reportes del ministerio del Interior de Afganistán y la OMS, unas repentinas inundaciones en el norte de ese país han dejado como saldo 311 víctimas mortales, así como cientos de heridos y damnificados.

Baghlan, Takhar y Badakhshan son las localidades más afectadas por las torrenciales lluvias de este 10 y 11 de mayo.

El hombre que arriesgó su vida en las inundaciones para rescatar a sus perros en Brasil
RELACIONADO

El hombre que arriesgó su vida en las inundaciones para rescatar a sus perros en Brasil

Impacto de las inundaciones en Afganistán

Informes de la OMS revelaron que el impacto de las inundaciones ha sido profundo. Cientos de personas se quedaron sin hogar, sin sistema de transporte y agua.

"El impacto ha sido profundo, provocando pérdidas de vidas y heridos, y muchas personas aún están desaparecidas", dijo la oficina de la OMS en Afganistán en un comunicado.

Las autoridades talibanes enviaron helicópteros para intentar ayudar a los civiles durante la noche, después de recibir informes de más de 100 personas se encontraban atrapadas en sus hogares.

El portavoz del gobierno, Zabihulá Mujahid, indicó que "las operaciones de distribución de comida, medicamentos y kits de primeros auxilios a las víctimas comenzaron" en el noreste.

"El ejército del aire empezó a evacuar a los habitantes gracias a la mejora del tiempo" y trasladó a más de un centenar de heridos a hospitales, añadió.

Inundaciones en Brasil

Las repentinas inundaciones en Afganistán son casi que una calca de lo ocurrido en el estado Rio Grande do Sul, donde se presentaron unas repentinas crecientes en los ríos que ocasionaron la muerte de más de 100 personas.

Así fue el rescate del caballo atrapado en un tejado por las inundaciones en Brasil
RELACIONADO

Así fue el rescate del caballo atrapado en un tejado por las inundaciones en Brasil

Por el momento no se tiene claridad sobre las pérdidas materiales, pero se habla de más de 100 mil viviendas afectadas y unos 6.000 millones de reales (USD 1.240 millones) en afectaciones económicas.

Los daños de escuelas, hospitales y alcaldías se calculan en unos 351 millones de reales (USD 69 millones). Entre tanto, las alertas de lluvia en Brasil continúan hasta el próximo domingo, según informes del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

María Corina Machado

“Estábamos en medio de olas de tres metros”: agente entregó detalles del escape de María Corina Machado

Otras Noticias

Boyacá

Tras 11 horas retenidos liberan a más de 60 trabajadores de una mina en Boyacá

Las autoridades informaron que hacia las 3:55 de la madrugada los rehenes fueron liberados y los responsables huyeron del sitio.

Inglaterra

Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra

El hallazgo se produjo en una persona que había viajado recientemente a Asia y que, según las autoridades, presenta rasgos genéticos de los dos subtipos conocidos de este virus.


Vive Claro: el distrito cultural que transformó el entretenimiento en Bogotá

Lucas González se pronunció tras la dolorosa goleada sufrida ante Junior en la final de la Liga Betplay

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?