Estados Unidos reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

Así lo informó el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken. Esta decisión se da casi cuatro meses después de las elecciones.


Noticias RCN

noviembre 19 de 2024
04:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, informó que el país norteamericano reconoció a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, a casi cuatro meses de las elecciones.

Reconocimiento de Estados Unidos a Edmundo González

“El pueblo venezolano se pronunció contundentemente el pasado 28 de julio y eligió a Edmundo González como presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los electores”, este fue el mensaje de Blinken.

Posteriormente, González agradeció el reconocimiento: “Este gesto honra el deseo de cambio de nuestro pueblo y la gesta cívica que juntos protagonizamos el pasado 28 de julio”.

Régimen de Nicolás Maduro excarceló a más de 100 presos postelectorales en Venezuela
RELACIONADO

Régimen de Nicolás Maduro excarceló a más de 100 presos postelectorales en Venezuela

Cabe mencionar que semanas atrás, el Ministerio Público de Venezuela ratificó la solicitud de alerta roja en su contra. La entidad lo señala de diez delitos, entre los cuales está supuesta usurpación de funciones.

Cámara de Representantes aprueba ‘Ley Bolívar’

El 18 de noviembre, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la ley H.R. 825, también llamada Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Ilegítimo Régimen Autoritario Venezolano o Ley Bolívar (por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa busca congelar los activos adicionales que actualmente están a disposición de Nicolás Maduro. El fin entonces es “ejercer una presión adicional sobre su dictadura”.

Venezuela ratificó solicitud a Interpol de alerta roja contra Edmundo González
RELACIONADO

Venezuela ratificó solicitud a Interpol de alerta roja contra Edmundo González

“La Cámara de Representantes está enviado el mensaje claro de que Estados Unidos nunca hará negocios con un tirano como Maduro”, afirmó la representante María Elvira Salazar.

El texto prohíbe que Estados Unidos firme contratos con personas que tengan negocios con el régimen o cualquier otro gobierno no reconocido por la nación norteamericana. Para volverse oficialmente ley, necesita pasar por el Senado y contar con la firma del presidente.

A través de un comunicado, el gobierno venezolano rechazó la decisión: “Un proyecto de ley que, de manera desvergonzada, le han colocado el acrónimo de Bolívar, en una ofensa contra el genio más grande la historia americana”.

Venezuela exhorta a los órganos de Naciones Unidas encargados de los Derechos Humanos, así como a la comunidad internacional, especialmente la latinoamericana y caribeña, a condenar este acto ilegal y violatorio de la soberanía nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Corte Suprema de EE.UU. respalda a Trump con fuerte medida contra más de 350.000 migrantes

Venezuela

VIDEO I Sobreviviente del terremoto en Venezuela grabó su huida desde los últimos pisos de su edificio

Venezuela

Pasajeros en el aeropuerto de Maiquetía vivieron momentos de pánico durante los terremotos en Venezuela

Otras Noticias

Venezuela

Colombia activará plan de apoyo humanitario para atender la tragedia en Venezuela

El gobierno colombiano anunció que tiene preparada una capacidad inicial de asistencia humanitaria que incluye equipos especializados de búsqueda y rescate.

Dólar

Dólar sigue cayendo en Colombia: así abrió este 25 de junio de 2026

El dólar abrió este 25 de junio por debajo de la TRM. La divisa mantiene su tendencia a la baja y acumula una caída de 16% frente al año pasado.


Horóscopo de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios