Internacionalseptiembre 14, 2021hace 10 días

¿Iría preso? Esto pasaría con el Policía que conducía Uber y disparó contra dos presuntos ladrones 

El caso ha llamado la atención de medios internacionales. Un perito adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos.

Foto: Pixabay / Imagen de referencia. Esto pasaría con el Policía que conducía Uber y disparó contra dos presuntos ladrones 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes 13 de septiembre en la localidad González Catán, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

En contexto: Policía que manejaba Uber por las noches abatió a dos hombres que intentaron robarlo

Según el relato del policía a autoridades locales, dos sujetos se atravesaron una calle, lo interceptaron y amenazaron con el propósito de robarlo en el momento en el que transportaba a una pasajera.

En ese instante, narró a la Policía de la localidad de La Matanza, desenfundó su arma de dotación y disparó contra los presuntos delincuentes, quienes fallecieron en el lugar producto de los impactos de bala que atravesaron los vidrios del carro.

El uniformado, de 26 años, es sargento del Grupo de Prevención Motorizada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y en sus tiempos libres se desempeña como conductor de Uber. 

Según la agencia de noticias argentina Télam, “lo ocurrido es investigado por el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Homicidios, quien ordenó que los peritajes de rigor los lleve a cabo personal de la Gendarmería Nacional por hallarse un policía involucrado”.

Vea, también: Por trino obsceno contra esposa de Messi, fiscal pidió captura de un periodista

Los cuerpos de los sindicados fueron llevados a la oficina forense para determinar la cantidad de disparos que recibieron. Los peritos hallaron junto a los cadáveres un arma de fuego.

El caso es materia de investigación. De abrirse un proceso judicial, el uniformado alegaría defensa propia. Hasta el momento, señala el diario Clarín, el policía se encuentra en su casa esperando por el peritaje y si se abre o no un proceso en su contra.

Si se comprueba que fue en defensa propia, al constatar su versión, la de la pasajera y el peritaje, el oficial podría quedar en libertad.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí