Las últimas palabras de un preso antes de ser ejecutado por matar a un religioso

Christopher Price de 46 años fue declarado muerto a las 7:31 de la noche del jueves tras recibir una inyección letal luego de ser condenado a pena de muerte.


Noticias RCN

mayo 31 de 2019
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Ocurrió en la prisión Holman de Atmore en Alabama, la número 66 en ese estado desde que se restableciera la pena de muerte hace 40 años en Estados Unidos. La ejecución se produce 28 años después de que Price asesinara con una espada y un cuchillo al reverendo Bill Lynn, al que atacó en más de 30 oportunidades.
Horas antes de su ejecución Christopher Price pidió que le sirvieran como última cena dos litros de helado con galleta, chocolate y caramelo.
Las últimas palabras de Price, cuyo plan en ese entonces era robar la vivienda del religioso con la ayuda de un cómplice, un joven que había trabajado para el reverendo, fueron:
Un hombre es mucho más que su peor error
Price tenía 19 años cuando la noche del 22 de diciembre de 1991 asesinó a Lynn, quien suspendió la tarea de envolver los regalos de Navidad de sus nietos para salir de la casa a revisar por qué se había ido la luz en la vivienda. En ese momento fue atacado por la espalda. Lastimosamente el reverendo falleció antes de llegar al hospital. Su esposa Bessie, presenció el crimen desde la ventana de su habitación en el segundo piso de la casa.
No contentos, Price y su cómplice le exigieron a la mujer que les entregara el dinero y las joyas que tenía. Días después Price fue capturado en el estado de Tennessee y fue condenado a muerte por un jurado en 1993.
El cómplice cumple una condena a cadena perpetua. 
Esta es la tercera ejecución que se registra este 2019 en Alabama y la novena en todo el país. En los últimos 40 años, tiempo desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte, 1.499 reos han sido ejecutados en los 50 estados de Estados Unidos.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuba

Cuba eleva el tono y ya se prepara para posible agresión militar de EE.UU.

Artistas

Katy Perry fue señalada por presunta agresión sexual: autoridades investigan el caso

El Salvador

El Salvador aprueba cadena perpetua para menores y genera polémica

Otras Noticias

Narcotráfico

“No recuerda su propia existencia”: revelan el estado de Miguel Rodríguez Orejuela

El exjefe del Cartel de Cali, de 82 años, busca salir de prisión tras más de dos décadas, mientras su abogado asegura que su estado clínico es irreversible.

Ministerio de Salud

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país

Los menores de 6 meses hasta los 5 años podrán recibir el esquema para reducir complicaciones y hospitalizaciones.


La millonada que ganaron América y Millonarios tras sus triunfos en Sudamericana

“No te metas en mis cosas”: Tebi no aguanta y se despacha contra Alexa en La Casa de los Famosos

Grupo Abra impulsa crecimiento en aviación colombiana tras medida de la Aeronáutica Civil