Estas fueron las primeras palabras de la madre de Paula Durán, luego de reencontrarse con su hija

Tras un largo viaje, Iris Camargo pudo reencontrarse con su hija. Esto fue lo que dijo, entre lágrimas, la mujer.


Noticias RCN

enero 20 de 2023
05:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre la madrugada de este viernes 20 de enero, los padres de Paula arribaron en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, Estados Unidos. En el lugar los esperaban Servio Vega, esposo de Paula, y sus dos nietas menores de edad. 

Más de un año sin verse. Eso era lo que llevaba Iris Camargo, madre de Paula, sin ver a su hija. Sin embargo, este viernes la mujer logró reencontrarse con ella, luego de que los médicos le dieran un mes de vida por un cáncer terminal que padece, de cerebro y estómago. 

Paula fue diagnosticada cuando se encontraba en estado de embarazo de su último hijo, Juan José, y desde entonces, se ha sometido a varios tratamientos para luchar contra la enfermedad. 

Finalmente, tras una larga espera, su madre, logró verla y Noticias RCN conoció las primeras palabras que dijo la mujer tras salir de ver a su hija: “Yo le pedí a Dios que cambiaba mi vida por la de ella”. 

En contexto: Padres de Paula Durán van en camino hacia EE. UU. para reencontrarse con su hija

Iris confesó que antes de entrar a la habitación donde se encuentra su hija oró a “Dios, al único que es el que nos tiene de pie, porque la verdad esto ha sido una situación muy difícil. Uno nunca quiere que sus hijitos se les enfermen y que tengan una enfermedad tan grave, uno nunca espera cuidar sus hijos, espera que sus hijos lo cuiden a uno”. 

Noticias RCN: ¿Cómo vio a su hija?

I.C: No, mi hija está muy delicada, está muy vulnerable. La vi como cuando nació, indefensa, vulnerable. Fue fuerte, apenas me escuchó, dijo mamá. No la abracé porque ella está acostada y no sé cómo manejarlo, pero si la tomé de las manos y ella me apretó muy muy fuerte y le pregunté que si sabía quién era y me dijo que sí. Yo le dije que acá estoy y que no me voy a mover de acá ni un solo minuto. Le pregunté que si quería que estuviera acá y me dijo que sí. 

Iris también confesó que la última vez que habló con Paula fue el día en el que ella le envió un mensaje al presidente Joe Biden pidiéndole ayuda para que sus padres lograran obtener la visa humanitaria y que jamás se imaginó que su situación era tan complicada.

I.C: Yo venía entendiendo, pues que la situación era difícil, pero la verdad no pensé que tanto. Fue impactante, no me prepararon para esto y duele, duele mucho, pero estoy convencida de que Dios tiene el control y que su voluntad es maravillosa. Sigo teniendo la fe y sigo pidiendo por la sanidad de mi hija. 

Noticias RCN: ¿Qué le pidió a Dios?

I.C: Yo lo que yo le pedí a él, que le cambiaba mi vida por la de ella, que le cambiaba todo, que yo le daba mis ojos, mi cerebro, mi estómago, todo. En un momento me derrumbé porque esto no es fácil, una mamá ama a sus hijos y me he derrumbado muchas veces, pero Dios me tiene de pie y aquí estoy aquí para ella.

Vea también: Conmovedor: barranquillera en Estados Unidos les dará becas a hijos de Paula Durán

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina