Maduro convoca consejo de defensa, según él para proteger a Venezuela

Insistió en una supuesta conspiración de Colombia para “mandar grupos terroristas y atacar servicios públicos".


Los ejercicios militares iniciarán este martes en Venezuela en la frontera. Foto:Twitter @NicolasMaduro
Los ejercicios militares iniciarán este martes en Venezuela en la frontera. Foto:Twitter @NicolasMaduro

Noticias RCN

septiembre 09 de 2019
10:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, convocó este lunes al consejo de defensa nacional para proteger a Venezuela de la “escalada de amenazas” del Gobierno colombiano y de una supuesta conspiración para “mandar grupos terroristas y atacar servicios públicos, atacar poderes públicos, y atacar objetivos civiles y militares de nuestro país".

En una alocución televisiva, Maduro insistió en que tiene "las pruebas de cómo desde Colombia se conspira” y como el Gobierno del presidente Iván Duque realiza un "intento de imponer un autoproclamado como jefe de Gobierno", en referencia al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Asimismo, dijo que Colombia es "un Estado fallido" y atribuyó al Gobierno de Duque el fracaso del Acuerdo de Paz con la guerrilla de la Farc.

"Hago un llamado al pueblo de Colombia, le hago un llamado a todos los sectores políticos de Colombia, no importan las diferencias que tengamos, le hago un llamado a las Fuerzas Militares de Colombia a la sensatez, a la ponderación", dijo Maduro.

Maduro también instó a los países de América Latina y el Caribe para que intercedan y eviten un enfrentamiento entre Colombia y Venezuela.

El líder del régimen se reunió con funcionarios de su Gobierno para abordar las opciones para "establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional" ante la "injerencia" de cualquier país que pretenda generar falsos positivos.

En el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Defensa de la Nación, un órgano en el que participan ministros, titulares de los poderes públicos y el alto mando militar, con quienes trató los posibles planes de acción.

Maduro indicó que este Consejo tendrá la "conducción colectiva" de esta coyuntura que calificó de "amenaza real, de violencia, de conflicto armado y de ataque de parte del Gobierno guerrerista y criminal de Colombia".

El miércoles pasado, el mandatario venezolano declaró una "alerta naranja" en toda la frontera que Venezuela comparte con Colombia y ordenó la realización de ejercicios militares en esas zonas limítrofes, en vista de una supuesta intención del país vecino de crear un conflicto entre las dos naciones.

"Todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela e iniciar (...) el 10 de septiembre hasta el 28 de septiembre los ejercicios militares", dijo el martes pasado el presidente en un acto con militares, en Caracas.

NoticiasRCN.com - Agencias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 1 vs. Millonarios 1: ¡Golazo de Leonardo Castro!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora