La nueva advertencia de Maduro a Colombia que involucra misiles en la frontera

Maduro declaró una alerta naranja para las unidades militares de los estados Zulia, Táchira, Amazonas y Apure, todos fronterizos con Colombia.


La nueva advertencia de Maduro a Colombia que involucra misiles en la frontera
Maduro declaró una alerta naranja para las unidades militares de la frontera con Colombia. FOTO: EFE

Noticias RCN

septiembre 04 de 2019
06:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El líder del régimen de Venezuela Nicolás Maduro, anunció que desplegará un sistema de misiles para defensa antiaérea en la frontera que el país comparte con Colombia, pues considera que el Gobierno de Iván Duque pretende generar un "conflicto armado" en la zona.

"Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre", tiempo en el que se realizarán ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia, informó Maduro.

"Y ya las tropas están desplegadas" en esos territorios, dijo el mandatario, quien aseguró que su homólogo colombiano, Iván Duque, "tiene un plan de provocación, un falso positivo para el mes de septiembre".

"Él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano para ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a armar un show político barato a costa de un conflicto armado", denunció.

A su juicio, el presidente Duque "ha llevado a Colombia nuevamente a una situación de guerra" debido al rearme de un grupo de disidentes de la guerrilla Farc, encabezados por el que fuera el número dos de esa organización, alias "Iván Márquez".

"La violencia de Colombia que se quede en Colombia, no la queremos aquí", agregó el líder chavista.

El Gobierno colombiano considera que la prudencia debe ser la regla de oro ante las nuevas "amenazas" de Maduro.

El presidente Duque dijo que el regreso a las armas de un grupo de disidentes de la Farc no supone el surgimiento de una nueva guerrilla sino de una banda narcoterrorista apoyada por Maduro, al que no reconoce como presidente y tacha de "dictador".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Estados Unidos

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Vietnam

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Otras Noticias

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

La entidad da a conocer un informe con preocupantes hallazgos fiscales en el PAE, programa fundamental para los niños.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.