Más de 20 muertos en ataque armado contra un bus y un camión cerca de Burkina Faso

El cruel ataque al suroeste de Níger es atribuido a supuestos yihadistas que iban a bordo de una motocicleta y un vehículo.


Supuestos yihadistas asesinaron a 21 personas en Níger.
Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 17 de 2022
06:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ataque terrorista fue perpetrado por supuestos yihadistas que a bordo de una motocicleta y fuertemente armados atacaron sin escrúpulos a los pasajeros de un bus y un camión que transitaban por el suroeste de Níger.

Las víctimas mortales de este atentado se contabilizan en 21 personas, incluidos dos policías.

"Un ataque terrorista realizado la tarde del miércoles por individuos fuertemente armados en motocicleta y vehículo dejó 19 muertos entre los pasajeros de un autobús, incluidos dos policías, y otros dos muertos en el ataque a un camión", informó la fuente a AFP.

Le puede interesar: Rusia bombardea teatro en Mariupol donde se refugiaban civiles

El autobús y el camión fueron incendiados

Los dos ocupantes del camión que transportaba frutas y vegetales murieron calcinados, mientras que el ataque al autobús dejó además cinco heridos graves, incluido un policía, los cuales fueron trasladados a la capital Niamey, agregó la fuente a AFP.

Sin embargo, siete pasajeros del bus lograron sobrevivir al terrible ataque, cuatro mujeres y tres hombres, fueron encontrados minutos después del ataque.

La región de "las tres fronteras" entre Níger, Burkina Faso y Malí es, desde 2017, escenario de acciones sangrientas de movimientos yihadistas ligados a Al Qaeda y el grupo Estado Islámico.

Vea también: Cuerpo de modelo rusa duró más de un año dentro de un carro y su novio confesó el crimen

Otro ataque en Burkina Faso

Atacantes armados mataron a 13 gendarmes el pasado domingo 13 de marzo en medio de una emboscada en la localidad minera de Taparko, Burkina Faso, era el más reciente hecho terrorista de una serie de ataques en el norte del país africano.

"Un equipo de la gendarmería de Dori cayó en una emboscada de individuos armados cerca de Taparko", dijo una fuente de seguridad a AFP. Indicó que, además de los 13 muertos, varios otros gendarmes están desaparecidos.

Llamaron refuerzos para buscar a los gendarmes desaparecidos. Otros ocho gendarmes resultaron heridos en el ataque, dos de ellos de gravedad.

Lea además: El crudo relato de una mujer tras una tragedia: “Mi mamá sabía que mi hermano la iba a matar”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Otras Noticias

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

El joven fue trasladado al Hospital Local del Norte de Bucaramanga, donde recibió atención inmediata.

Artistas

La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

El video generó una ola de reacciones positivas entre todos sus seguidores y fanáticos.


Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta