Inundaciones en Nigeria dejan más de 200 muertos y cientos de desaparecidos

Las fuertes lluvias registradas la semana pasada causaron una tragedia sin precedentes en la localidad de Mokwa, muy cerca a la orilla del río Níger.


Foto: AFP

AFP

junio 03 de 2025
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las inundaciones sin precedentes de la semana pasada en Nigeria causaron más de 200 muertos, un balance que podría subir debido a los cientos de desaparecidos reportados por las autoridades del estado de Níger.

La localidad de Mokwa fue afectada por una inundación sin precedentes el pasado 29 de mayo, después unas lluvias torrenciales y la riada destruyó más de 250 viviendas y arrasó el pueblo.

Tres personas desaparecidas y miles de evacuadas por inundaciones en Buenos Aires
RELACIONADO

Tres personas desaparecidas y miles de evacuadas por inundaciones en Buenos Aires

"Tenemos más de 200 cadáveres", declaró el coordinador de asuntos humanitarios del estado nigeriano, Ahmad Suleiman, a la cadena Channels Television.

Cifra de muertos podría aumentar

"Nadie puede decir ahora mismo el número de víctimas en el estado de Níger porque hasta ahora seguimos buscando cuerpos", agregó.

Las autoridades actualizaron el balance de fallecidos, que durante varios días fue de 150 muertos, pese a que la población reportó numerosos desaparecidos, a veces docenas de personas de una misma familia.

En Nigeria, las inundaciones causan estragos todos los años, provocando cientos de muertos, sobre todo debido a las deficientes infraestructuras de drenaje, la construcción de viviendas en los cauces de agua y el vertido de basura en el alcantarillado.

Canadá declara emergencia por incendios forestales en provincias del oeste
RELACIONADO

Canadá declara emergencia por incendios forestales en provincias del oeste

El cambio climático aumenta los fenómenos extremos, pero en esta catástrofe también influyeron fallos humanos.

Cientos de casas fueron arrasadas por la corriente

En Mokwa el torrente arrastró cientos de casas debido a la falta de mantenimiento de las tuberías instaladas para evacuar el agua de las crecidas, que además estaban obstruidas por escombros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

En 2022, la Sentencia C-055 amplió el derecho al aborto al despenalizarlo totalmente hasta la semana 24.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla