Grave explosión en una planta de producción de acero de México causó 12 muertes

Durante la emergencia también quedó una persona herida y en este momento está siendo atendida en un centro médico.


Foto: AFP.

AFP

octubre 30 de 2024
11:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 30 de octubre se registró una grave explosión en una planta siderúrgica de México, es decir, en donde se produce acero a través de los minerales y el hierro.

El hecho ocurrió en el estado de Tlaxcla, que se ubica en el centro de ese país y, hasta el momento, las autoridades han confirmado que fallecieron 12 personas. Además, una persona quedó herida y fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario cercano para que los especialistas iniciaran a realizarle un tratamiento intensivo.

¿Cómo se presentó la explosión en la planta de México y cuál habría sido la causa?

Juvencio Nieto, el jefe de la Protección Civil estatal de Tlaxcala, indicó que el hecho se presentó exactamente a las 3:00 de la madrugada del 30 de octubre, en una planta que está ubicada aproximadamente a 150 kilómetros de la Ciudad de México.

Trágico accidente de tránsito en Zacatecas, México, dejó 24 muertos
RELACIONADO

Trágico accidente de tránsito en Zacatecas, México, dejó 24 muertos

"Hizo contacto el acero con el agua y esto ocasionó la explosión, pero habrá que determinar lo sucedido", aseguró también el jefe de la Protección Civil estatal de Tlaxcala.

En ese sentido, las autoridades siguen recorriendo el perímetro para poder recopilar el material probatorio suficiente que les permita esclarecer cómo fue que se presentó el hecho y si habría otra causa adicional a la interacción entre el acero y el agua. De igual manera, se están tomando todas las precauciones con la intención de evitar detonaciones adicionales que puedan afectar la integridad de otras personas.

Esto dijeron las autoridades de México de las víctimas que dejó la explosión

"Lamentablemente perdieron la vida 12 trabajadores", aseguró Juvencio Nieto, el jefe de la Protección Civil estatal de Tlaxcala.

Chef colombiana lleva tres meses desaparecida en México: familia pide ayuda
RELACIONADO

Chef colombiana lleva tres meses desaparecida en México: familia pide ayuda

Por otra parte, Lorena Cuellar, la gobernadora de ese estado, manifestó que está en constante comunicación con las familias de las víctimas y que está presta para brindarles todo el apoyo que necesiten. Asimismo, que también estará presente en el lugar para contribuir en la celeridad de las investigaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

El alcalde mayor y el presidente lecto ya sostuvieron su primera conversación telefónica para hablar de Bogotá.

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos