“Está hundiendo a los colombianos”: Javier Milei vuelve a atacar al presidente Gustavo Petro

A la salida de su reunión con Donald Trump, el presidente argentino volvió a enviar un duro mensaje al mandatario colombiano.


Noticias RCN

febrero 24 de 2024
06:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A Estados Unidos, donde hoy termina la Conferencia de Conservadores CPAC, viajó el presidente de Argentina Javier Milei para sostener un breve encuentro con Donald Trump, quien aspira a llegar por segunda vez a la Casa Blanca.

Allí, Milei se ganó los aplausos luego de hacer referencia a su eslogan “MAGA”, que traduce en español: hacer a Argentina grande otra vez.

El mandatario argentino aseguró que aunque ha encontrado resistencia “por parte de los beneficiarios de este sistema decadente que empobrece a los argentinos de bien en favor de la casta corrupta”, espera “hacer Argentina grande otra vez”.

Vea también: Así fue la reunión entre el papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei

El ataque de Milei a Petro

Ante los micrófonos de Noticias RCN, el presidente argentino Javier Milei envió un fuerte mensaje al jefe de Estado colombiano, luego de que se le preguntara sobre su opinión frente a las afirmaciones de Petro en las que aseguraba que su homólogo desconocía qué es el comunismo.

Al respecto, Milei dijo que Petro “está hundiendo a los colombianos” y agregó en su breve intervención que “es una plaga” para el país.

Que está hundiendo a los colombianos, o sea, que es una plaga letal para los propios colombianos

Por su parte, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que la tensa relación entre los presidentes Gustavo Petro y Javier Milei, no es culpa de su gobierno.

La funcionaria aludió a la inasistencia de Petro a la posesión presidencial de Milei, y a los comentarios del mandatario colombiano sobre la mala percepción de su homólogo argentino.

“Colombia y Argentina van más allá de lo que circunstancialmente en este momento puede estar pasando, nuestra relación es más profunda, pero dejemos que pasen”, agregó Bullrich.

Le puede interesar: Presidente de Argentina anuncia proyecto para trasladar embajada en Israel a Jerusalén

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump confirma mitin y cancela conciertos por los 250 años de independencia de EE.UU

Venezuela

¿Dónde están los presos políticos que se llevaron del centro de tortura del Helicoide en Venezuela?

Accidente aéreo

Avión colapsó mientras estaba estacionado: todo quedó en video

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía citó a Blessd a audiencia de imputación por presunto secuestro extorsivo

La audiencia de imputación con medida de aseguramiento está programada para el próximo martes 9 de junio.

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 4 de junio de 2026

Entre las tres loterías entregaban casi 10 mil millones de pesos como premio mayor. Estos fueron los números ganadores de hoy 4 de junio.


Así puede desbloquear el balón del Mundial en la app de WhatsApp: aquí los detalles

Confirmadas las Fan Zone para ver a Colombia en el Mundial

¿Cómo conservar la energía durante el día?: expertos recomiendan opciones naturales