Pilotos de la aerolínea American Airlines entran en huelga

El sindicato de pilotos asegura que se declara en huelga por fatiga. Además, planean concentrarse en algunos aeropuertos.


Pilotos de la aerolínea American Airlines entran en huelga por fatiga.
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 09 de 2021
10:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchas personas se han visto afectadas por la pandemia, pues algunos perdieron sus empleos y otros no han dejado de trabajar desde entonces, como en el caso de los pilotos de la aerolínea American Airlines.

Le puede interesar: Por accidente aéreo murieron cinco pasajeros y un piloto en Alaska

El sindicato de pilotos de esta aerolínea, aseguró que entrarían en huelga por su descontento con la empresa, pues por la falta de personal hacen trabajar más de lo estipulado en su contrato a sus empleados, llevándolos al agotamiento y la fatiga.

Es así, como los pilotos dieron a conocer su plan de movilizaciones en principales centros de la aerolínea en las próximas semanas para manifestar su descontento por su horario de trabajo, fatiga y falta de alojamiento adecuado durante el verano.

La Asociación de Pilotos envió un comunicado por medio de correo electrónico a Reuters, en donde anunciaron los principales lugares en los que realizarán sus concentraciones, en ellos está incluido el Aeropuerto internacional de Miami, el Aeropuerto internacional de Dallas / Fort Worth y demás lugares.

Lea también: “Que los pasajeros nos insulten es repugnante": el regaño de un auxiliar de vuelo

Nuestra aerolínea necesita prácticas de programación que respalden el margen de seguridad, respeten las necesidades de los pilotos y pasajeros y reduzcan el riesgo de American Airlines para proteger y mejorar los ingresos”, mencionó el sindicato. 

La tensión entre el sindicato (que representa a más de 10 mil pilotos) con la aerolínea, ocurre en el verano, luego de que los trabajadores de la compañía lucharon por atender la alta demanda de vuelos en un intento de captar mayores ingresos, después de las pérdidas que provocó la pandemia en el sector.

Además, desde que comenzó el verano la compañía ha tenido que lidiar con el mal comportamiento de los pasajeros en varias ocasiones, esta situación ha afectado a los trabajadores de la compañía haciendo su labor más difícil, sumado a su agotamiento físico y mental.

Además: Inaceptable: azafata fue golpeada en la cara por una pasajera

El comportamiento de algunos pasajeros es tan deplorable, que esta semana los tripulantes pidieron el arresto de un hombre que gritó a las azafatas con comentarios racistas en un vuelo que despegó desde Los Ángeles. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite