Conoció a su novio por Facebook, estaba preso y en una visita intentó matarla en el baño

La mujer aceptó la solicitud de amistad sin saber que estaba privado de libertad, al enterarse, decidió darle una oportunidad.


La mujer fue atacada por su novio en el baño de la cárcel
La mujer fue atacada por su novio en el baño de la cárcel / Foto: Pixabay

Noticias RCN

octubre 12 de 2022
10:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aceptar una solicitud de Facebook estuvo a punto de causarle la muerte. Detrás de un romance que inició a través de redes sociales se escondía una oscura realidad. ‘Analía’, como pidió ser identificada la mujer tomó una decisión que le cambió la vida.

Luego de aceptar la solicitud de amistad de un desconocido, inició lo que pudo haber terminado en una trágica historia. ‘Analía’, comenzó a intercambiar una serie de mensajes con un hombre que poco después terminó siendo su novio. Atenciones, detalles y fotografías iban y venían en el chat de Facebook hasta que se convirtió en un romance.

Una semana después de comenzar su relación, ‘Analía’ se enteró que Javier Baldovino estaba privado de libertad en la Unidad Penal N°49 de Junín, Argentina. Una situación sumamente sorpresiva que la puso entre la espada y la pared. El relato de su novio la convenció de que era inocente y decidió darle una oportunidad.

Meses después, ‘Analía’ sintió que era el momento de conocer a Baldovino en persona y fue a su primera visita en la cárcel. Para poder entrar, la mujer tuvo que ir a una notaría para certificar que tenía con concubinato con él.

Le puede interesar: La retorcida historia detrás del asesinato de dos hermanas a manos de sus propios hijos

¿Por qué estaba preso Javier Baldovino?

De acuerdo con el relato de ‘Analía’, su novio cumplía una condena de 8 años por los delitos de violencia de género contra su expareja y por intento de homicidio a su excuñado. Él le habría contado una historia en la que de victimario pasó a víctima y ella le creyó.

Todo se desató cuando comenzaron las visitas conyugales en la prisión. Allí la mujer no solo se exponía a los riesgos propios de una cárcel, sino que además pasaba por intensas e inhumanas requisas para poder ingresar al penal a ver a Baldovino.

Sin embargo, todo cambió cuando ‘Analía’ le pidió que por favor le enviara un mensaje a su hija para avisarle que había llegado bien.

En ese momento abrió el Facebook y se percató de que tenía una foto con otra mujer en otro perfil de la red social. Inmediatamente se dio cuenta que tenía una relación con otra mujer.

Vea también: La desgarradora secuencia del niño que llevó sus calificaciones a la tumba de su madre

Intentó asesinarla en el baño

‘Analía’ se dio sus mañas para tomar el teléfono de Baldovino y corrió a esconderse en el baño.

Esta situación desató la furia del hombre, quien no escatimó en perseguirla hasta el baño y atacarla para que le devolviera el celular.

“Él me siguió y me dijo ´dame el teléfono´, pero como yo estaba de espaldas me agarró de los pelos y me apretó muy fuerte el cuello hasta que me sacó el celular”.

Tras el ataque, ambos volvieron a la mesa en la que estaban sentados y ‘Analía’ rompió en llanto. “Le dije que me quería ir, pero me amenazó que no me fuera diciéndome ´vas a ver lo que te pasa afuera si lo haces’”. 

La mujer decidió denunciarlo y al enterarse, la amenazó para que retirara los cargos que había puesto en su contra.

Tengo miedo de que me venga a buscar o me mande a matar.

Puede leer: “Mamá, lo maté”: el desgarrador mensaje de la niña que asesinó a puñaladas a su hermanito

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Trump elogió a Abelardo de la Espriella y recordó su apoyo

Estados Unidos

Trump plantea prohibir exportaciones de diésel para frenar el alza de precios en EE. UU.

Estados Unidos

Escudo de las Américas tomará medidas colectivas contra 24 grupos criminales que consideran "una amenaza compartida"

Otras Noticias

Fondo Nacional del Ahorro

¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Consulte el saldo de sus productos en el FNA en 2026. Le explicamos el paso a paso para saber cuánto tiene y cómo revisar su cuenta por internet.

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

MinTIC anunció ajustes al mecanismo vigente para acelerar la identificación y restricción de llamadas y mensajes no autorizados utilizados para actividades delictivas.


Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos