La retorcida historia detrás del asesinato de dos hermanas a manos de sus propios hijos

Esther y Sara fueron desmembradas lanzadas a un pozo. Días después del crimen, sus restos fueron hallados a 60 metros de profundidad.


Autoridades hallaron los restos de Esther y Sara Castro
Autoridades hallaron los restos de Esther y Sara Castro / Foto: cortesía La Voz

Noticias RCN

octubre 11 de 2022
08:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Días después de que se conociera el abominable crimen de las hermanas Esther y Sara Castro, a manos de sus propios hijos, las autoridades lograron localizar los restos de las mujeres que fueron desmembradas y lanzadas a un profundo pozo.

Detrás del doble asesinato se escondería una cruel historia de maltrato, violencia, abusos e incluso, incesto. De acuerdo con el testimonio de una prima de las hermanas, fueron víctimas de acceso carnal por su propio padre, identificado como Armando Castro, a quien conocían en la comunidad de Córdoba, Argentina, como ‘Patriarca’.

Los abusos no solo habrían sido proferidos por su padre, sino también por otros cuatro hermanos de las mujeres asesinadas.

Aunque no hay una justificación para que Ismael y Esteban hayan asesinado a sus madres, detrás de este crimen hay una historia retorcida. La mujer insinuó que los parricidas eran hijos de su abuelo, producto de los abusos que por años habrían sido víctimas Esther y Sara.

Vea también: Asesinaron, desmembraron y desaparecieron el cuerpo de sus madres en un ritual satánico

Rituales y abusos: los detonantes del crimen

Entre las pruebas halladas por las autoridades en el lugar de los hechos se encontraron crucifijos extraños, palas, machetes, hachas y un mazo con manchas de sangre, por lo que las autoridades asumieron desde un principio que los cuerpos fueron descuartizados para poder desaparecerlos.

Una escabrosa historia estaría detrás del doble crimen y las acciones disfuncionales de esta familia, pues circula la versión de que el padre de las mujeres desaparecidas, quien habría fallecido hace siete meses, habría abusado de sus hijas y producto de la violación habrían quedado embarazadas de sus propios asesinos, quienes también habrían sido violados por su padre y abuelo. Esta información se fortaleció con el testimonio de la prima.

La Fiscalía continúa investigando el lugar del crimen con el objetivo de hallar un arma blanca y una de fuego con la que los jóvenes habrían cometido el doble asesinato, puesto que los cuerpos presentaban puñaladas y orificios compatibles con disparos.

Las autoridades sospechan que podría haber otros cuerpos enterrados en la casa o en sus adyacencias, uno de ellos sería el padre de las víctimas quien habría muerto meses atrás y del que no se tiene un acta de defunción ni ningún documento que lo certifique.

Aunque los asesinos confesaron el crimen no han hablado de los rituales que se desarrollaban en la vivienda. Sin embargo, hay importantes indicios de que se trataba de adoraciones demoníacas que pudieron desatar la tragedia.

Puede leer: “Mamá, lo maté”: el desgarrador mensaje de la niña que asesinó a puñaladas a su hermanito

Detalles del crimen de las hermanas Castro

Los asesinos habrían atacado a las hermanas con un cuchillo y una pistola, luego de haberles quitado la vida, las desmembraron y encendieron una enorme fogata en la que intentaron desaparecer parte de los restos de sus madres, según los vecinos, la llamarada desprendía un olor nauseabundo.

El macabro crimen se habría llevado a cabo en medios de extraños rezos, gritos y alabanzas.

Para la prima de las víctimas, su vida fue difícil, “no tenían novios, no salían, estaban siempre encerradas, no tenían vida social y su padre, ‘Patriarca’, estaba enfermo y enfermó al entorno”.

Finalmente, la mujer asegura que esta tragedia venía anunciada por los abusos que eran cometidos dentro del núcleo familiar, y que tarde o temprano iba a terminar de la peor manera.

Es resultado de situaciones dolorosas que vivieron.

Por ahora se conoce que los detenidos fueron imputados por el delito de homicidio calificado y homicidio simple en concurso real por el crimen de las hermanas Esther y Sara Castro.

Lea, además: Hallaron mutilada y quemada dentro de la parrilla de su vecino a mujer desaparecida

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud