Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo

"Aproximadamente cada 5 años, tenemos que reorganizar y racionalizar la empresa”, dijo Elon Musk


Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 16 de 2024
12:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tesla anunció el despido del 10% de toda su nómina, la cual supera los 140 mil empleados distribuidos en todo el mundo. Esta noticia se da justo en medio de la caída de las ventas de estos autos por primera vez desde la pandemia.

Fue a través de un correo electrónico que Elon Musk le avisó a sus empleados que se venía un recorte de personal del 10% de la nómina. El empresario aseguró que los despidos se dan por la necesidad de “reducir costos y aumentar la productividad”; sin embargo, no mencionó nada respecto a la ralentización de la demanda de vehículos Tesla en todo el mundo.

"Hemos hecho una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestro personal en más de un 10% a nivel mundial", escribió Musk a sus empleados de Tesla.

¿Desbancaron a Elon Musk? Forbes revela quiénes son las personas más ricas del mundo
RELACIONADO

¿Desbancaron a Elon Musk? Forbes revela quiénes son las personas más ricas del mundo

Inmediatamente la noticia se hizo pública, Elon Musk escribió en su cuenta de X que los despidos en Tesla son una apuesta a la siguiente fase de crecimiento de la empresa y que, cada cinco años, hace este tipo de movimientos en sus compañías.

“Aproximadamente cada 5 años, tenemos que reorganizar y racionalizar la empresa para la siguiente fase de crecimiento”, aseguró el empresario.

El descenso de las ventas de Tesla

Pese a que Elon Musk no relacionó la caída de las ventas en Tesla como uno de los motivos para despedir a más del 10% de sus empleados, lo cierto es que en la actualidad la compañía está pasando su peor momento en los últimos cuatro años.

A inicios de abril se conoció que Tesla registró su primera caída anual desde la pandemia. El aumento de las ventas de fabricantes chinos y occidentales podría estar influyendo directamente a la compañía de Elon Musk.

En último trimestre, por ejemplo, Tesla construyó 433 mil autos pero sólo entregó 387 mil; mucho menos si se compara con el último trimestre de 2023, cuando la compañía vendió más de 484 mil autos.

En 2022 la empresa abrió fábricas en Alemania y Texas, y en 2023 anunció sus planes de crear una más en México; no obstante, el crecimiento de la plantilla se ralentizó.

No es la primera vez que Tesla anuncia un despido masivo. En 2019, por ejemplo, la empresa de Elon Musk hizo un recorte del 7% pero, en contra punto, durante 2021 su personal aumentó en un 40%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nasa

El telescopio James Webb detectó la galaxia más lejana conocida

Venezuela

Colombia no enviará misión de observación a las elecciones en Venezuela

España

Agentes del FBI ayudan a buscar a Ana María Knezevich Henao en España

Otras Noticias

La casa de los famosos

"Ya no hay despecho": Alejandro Estrada habló acerca de su relación actual con Nataly Umaña

En una reciente entrevista, Alejandro Estrada habló abiertamente sobre su vida tras el sonado escándalo de infidelidad que terminó con su matrimonio de 12 años con Nataly Umaña.

Pablo Escobar

Estas son las lujosas fincas del hermano de Pablo Escobar ocupadas por la Fiscalía

Los inmuebles están ubicados en Caldas y eran propiedad de Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias ‘El Osito’.


Se definieron los árbitros para la última fecha de cuadrangulares: hay enorme polémica por el del Tolima vs Santa Fe

Estas son las motos que deben comprar las mujeres aficionadas a la velocidad

¿Tiene úlceras en las piernas? Deshágase de ellas siguiendo estos 4 pasos