Tiroteo en Canadá dejó al menos 13 muertos

Por cerca de 12 horas, un hombre armado y disfrazado de policía recorrió las calles de una ciudad costera en una patrulla oficial, causando zozobra entre los habitantes.


Noticias RCN

abril 19 de 2020
09:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre armado de 51 años mató al menos a 13 personas, incluyendo a una policía, en Nueva Escocia, Canadá, antes de ser encontrado muerto este domingo tras horas de persecución, en una de las peores matanzas de las últimas décadas en el país.  

"No tenemos un balance final", dijo el portavoz de la policía Chris Leather en una conferencia de prensa. "Es una cifra de al menos 10. Casi seguramente serán más de 10".

Vea también: Tiroteo en centro comercial de Florida deja un herido y ningún tirador activo

Poco después, la responsable nacional de Gendarmería Real de Canadá (GRC, policía federal), Brenda Lucki, indicó a varias televisoras que el balance era de al menos 13 muertos.

"Puedo anunciar que hay 13 víctimas por el instante, además del sospechoso, que murieron", indicó, señalando que el tiroteo no tiene a priori características de terrorismo.

Las motivaciones del presunto autor de los disparos, Gabriel Wortman, de 51 años, deben aún ser esclarecidas por la investigación.

"Es demasiado pronto para hablar de la motivación" del homicida, explicó Leather, responsable de investigaciones criminales de la GRC de Nueva Escocia. "Al parecer, al menos en parte, actuó de forma aleatoria", añadió. 

El tiroteo comenzó a última hora del sábado en la pequeña localidad de Portapique, a un centenar de kilómetros de la capital provincial Halifax. Numerosos cuerpos fueron hallados enfrente y dentro de una casa donde la policía acudió tras recibir avisos de disparos.

Le puede interesar: Frontera de Canadá y Estados Unidos estará cerrada por un mes más

El presunto autor de esas muertes huyó ante la llegada de la policía, lo que desencadenó una amplia búsqueda de unas 12 horas en toda la provincia para hallarlo. Las autoridades pidieron a la gente que permaneciera en sus casas.

El hombre, que era protesista dental según los medios canadienses, huyó utilizando varios vehículos, entre ellos uno parecido a un coche de la policía. Además vestía elementos de un uniforme de agente, confirmó el portavoz Leather. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rusia

Rusia insta a EE.UU. a frenar acciones que afecten a Venezuela: este fue el llamado

Brasil

Corte Suprema de Brasil ratifica condena contra Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado

Donald Trump

Trump acusa a los demócratas de querer relacionarlo a la fuerza con Epstein y pidió que el FBI investigue sus vínculos con Clinton

Otras Noticias

Secretaria de Movilidad

¿Cómo trasladar la matrícula de su carro a Bogotá? Requisitos, costos y pasos en 2025

Conoce cómo trasladar la matrícula de tu vehículo a Bogotá en 2025: requisitos, costos, pasos oficiales y razones para hacerlo antes de los nuevos cambios de pico y placa en 2026.

Redes sociales

Luisa Fernanda W debutará como actriz de doblaje en Zootopia 2

La creadora de contenido anunció que será la voz en la próxima película de Disney.


Sujeto en Zipaquirá es captado en video mientras golpea a un perro: no sería la primera vez que lo hace

Dimayor confirma fechas y horarios oficiales de la fecha 1 y 2 de los cuadrangulares 2025-II

¿Cuál es la mejor hora para comer arroz?