Tiroteo en centro comercial de Florida deja un herido y ningún tirador activo

Una persona con herida de bala fue transportada al Delray Medical Center. Las fuerzas especializadas, conocidas como SWAT, acudieron al lugar de los hechos.


Tiroteo en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos
Hasta el momento se desconocen las causas del ataque dentro del centro comercial. Foto: @SunSentinel (Twitter).

Noticias RCN

octubre 13 de 2019
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La policía de Boca Ratón en Florida, Estados Unidos, informó en su cuenta de Twitter que hubo un herido en el centro comercial Town Center ubicado al sureste de la ciudad, donde esta tarde se reportó un tiroteo.

"No hay tiradores activos en este momento en Town Center Mall. @bocapolice respondió a un informe de disparos y actualmente está realizando una búsqueda en el centro comercial", dijeron las autoridades policiales en un tuit 12 minutos pasadas las 4 la tarde.

Una persona con herida de bala fue transportada al Delray Medical Center. Las fuerzas especializadas, conocidas como SWAT, acudieron al lugar donde fue reportado el tiroteo. 

Algunos ciudadanos que se encontraban dentro de las tiendas del centro comercial publicaron imágenes tomadas con sus celulares donde se ven los establecimientos con las persianas bajadas, mientras los agentes fuertemente armados revisan la zona.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque dentro del centro comercial que obligó a su evacuación por parte de las autoridades.

Posesión de armas de fuego, un tema a debatir

La posesión de armas de fuego es uno de los temas actualmente en debate en Estados Unidos tras las matanzas ocurridas en sitios abiertos, donde tiradores con armas largas han quitado la vida a centenares de personas en los últimos años.

En septiembre pasado, siete personas murieron durante un tiroteo en Texas, donde precisamente entraron en vigor varias leyes que reducen los controles de armas de fuego, lo que revivió el debate en EE.UU. sobre la necesidad de poner cortapisas a este tipo de armamento.

En ese hecho, el la Policía de Odessa, Texas, confirmó que la cifra de muertos en el tiroteo aumentó a siete aparte del presunto atacante que fue abatido por la policía, mientras que los heridos ascendieron a 22.

El pasado 3 de agosto, por otra parte, fue escenario del mayor atentado contra la comunidad latina en EE.UU., con la muerte de veintidós personas -ocho de ellas mexicanos- en El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido, se declaró culpable y se encuentra en proceso judicial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite