Tiroteo en Ohio, EE.UU., deja nueve personas muertas y 27 heridas

El hecho se registró en la cuidad de Dayton en la madrugada de este domingo, menos de 24 horas después de que un ataque similar causara 20 muertos en El Paso,Texas.


Tiroteo en Ohio deja nueve personas muertas y 26 heridas
Este es el segundo tiroteo en Estados Unidos en menos de un día. Foto: EFE

Noticias RCN

agosto 04 de 2019
08:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre armado y con blindaje personal abrió fuego en el centro de la ciudad de Dayton matando a nueve personas e hiriendo al menos a otras 27 antes de ser abatido por las autoridades.

Agentes que estaban haciendo un patrullaje rutinario cerca llegaron al lugar en menos de un minuto y mataron a tiros al atacante, lo que probablemente evitó un número mucho mayor de víctimas, dijo la Policía y el alcalde de la ciudad.

El subjefe de la Policía, Matt Carper, detalló que el incidente comenzó a la 1 de la madrugada, hora local, en el distrito Oregon de Dayton, un barrio histórico del centro, popular por sus clubes nocturnos, restaurantes, galerías de arte y tiendas.

El motivo del tiroteo no estaba claro de inmediato, y los investigadores creen que el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, había actuado solo, según Carper. 

Un total de diez personas murieron, incluido el asaltante. Otros 26 resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales en toda el área, dijo la alcaldesa Nan Whaley.

Agregó que el sospechoso llevaba blindaje corporal y estaba armado con un rifle que disparaba ráfagas de calibre .223 con cargadores de municiones de alta capacidad.

Si los oficiales de Policía no hubieran confrontado al sospechoso tan rápido como lo hicieron, "cientos de personas en el Distrito de Oregon podrían estar muertas", dijo Whaley.

Este nuevo tiroteo se produce solo horas después de otro en un centro comercial de El Paso, Texas, donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

"Veinte inocentes perdieron su vida en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Según Greg Allen, inspector de Policía de la ciudad, el sospechoso "es un hombre blanco de 21 años" que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta "un vínculo con un delito de odio".

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

Escalada en Medio Oriente: se registraron bombardeos en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite