Tokio lanza particular app de citas: buscan aumentar la tasa de natalidad

La app, que aún no tiene nombre oficial, buscará conectar personas que se les haya dificultado encontrar pareja para tener hijos.


Natalidad en Japón durante 2024
Foto: Pixabay

AFP

Noticias RCN

junio 04 de 2024
06:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un intento innovador por combatir la baja tasa de natalidad que aqueja a Japón, las autoridades de Tokio lanzarán en los próximos meses una aplicación de citas exclusiva para residentes de la capital japonesa que estén solteros y buscando pareja con el fin de formar una familia.

Israel reportó la muerte de cuatro rehenes en Gaza: crecen las dudas sobre posible tregua
RELACIONADO

Israel reportó la muerte de cuatro rehenes en Gaza: crecen las dudas sobre posible tregua

La aplicación, que aún no tiene nombre oficial, tendrá como objetivo principal conectar a personas que genuinamente estén interesadas en encontrar una pareja para casarse y tener hijos. Para ello, los usuarios deberán cumplir con algunos requisitos específicos durante el proceso de registro:

  1. Demostrar su estado civil: Se les solicitará documentación que compruebe que efectivamente se encuentran solteros
  2. Expresar su deseo de matrimonio: Deberán firmar un documento que declare su intención de contraer matrimonio en un futuro cercano.
  3. Verificar sus ingresos: Se les pedirá un comprobante de impuestos que demuestre un salario anual mínimo, establecido aún por las autoridades.

¿Qué quieren las autoridades japonesas con esta APP?

Según un funcionario del gobierno de Tokio a cargo de la iniciativa, la aplicación surge como respuesta a la realidad que viven muchos solteros en la ciudad: "Sabemos que alrededor del 70% de las personas que desean casarse no están participando activamente en eventos o utilizando apps de citas tradicionales. Con esta aplicación, queremos darles un impulso para que encuentren a su pareja ideal".

Cabe destacar que esta iniciativa no es la única que se ha implementado en Japón para combatir la baja natalidad. Las autoridades locales han organizado eventos de encuentro para solteros en el pasado, pero el desarrollo de una aplicación propia por parte del gobierno es una medida poco común.

La app, que se encuentra en fase de pruebas desde finales del año pasado, será una herramienta adicional a las medidas ya tomadas por el primer ministro Fumio Kishida, quien ha prometido una serie de acciones para aumentar la tasa de natalidad, incluyendo ayudas económicas a las familias y un mejor acceso al cuidado infantil.

¿En qué consiste la crisis demográfica que tiene Japón?

Japón enfrenta una grave crisis demográfica debido a su baja tasa de natalidad, la cual ha registrado un descenso por octavo año consecutivo en 2023, llegando a 758.631 nacimientos, mientras que la cifra de muertes ascendió a 1.590.503.

Inició el juicio contra el hijo del presidente Biden: este es el delito por el que es acusado
RELACIONADO

Inició el juicio contra el hijo del presidente Biden: este es el delito por el que es acusado

La escasez de mano de obra y el envejecimiento de la población son algunos de los desafíos más urgentes que el país debe abordar. La aplicación de citas del gobierno de Tokio se presenta como una posible solución innovadora para incentivar la formación de familias y contribuir a un futuro más próspero para la nación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rusia

Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra jefe de Estado Mayor ruso y exministro de Defensa

Julian Assange

Julian Assange quedó en libertad y salió de Reino Unido, dice WikiLeaks

Hawái

Murió actor de 'Piratas del Caribe' tras un ataque de tiburón mientras surfeaba en Hawái

Otras Noticias

Bogotá

Murió lideresa social que había sido atacada por sicarios en Ciudad Bolívar

Rocío Riaño, quien permaneció ocho días en una UCI, había pedido urgentes medidas de protección por alto riesgo de atentado.

Selección de Brasil

¡Colombia, líder absoluto! Brasil decepcionó tras empatar con Costa Rica en su debut de la Copa América

En un duelo lleno de expectativas en la Copa América 2024, Brasil y Costa Rica se enfrentaron en un partido que finalizó sin goles, dejando a ambas selecciones con un sabor agridulce en su debut en el torneo continental.


Los memes que causó la salida de Camilo Sáenz, primer eliminado de MasterChef Celebrity

¿Cómo reducir el vértigo? Estos son los alimentos que debe evitar a toda costa

Gobierno aplazó gastos por $20 billones para cumplir con la regla fiscal