A la cárcel policía que presuntamente lideraba una banda de asaltantes

A la cárcel policía que presuntamente lideraba una banda de asaltantes

Las autoridades encontraron que el uniformado y otras cinco personas, supuestamente realizaban asaltos y falsos allanamientos.

25 Ago 2020 18:42Por: Noticias.canalrcn.com

A la cárcel, fue enviado un patrullero de la Policía Nacional, quien fue capturado en flagrancia y es sindicado por la Fiscalía de liderar, presuntamente, una peligrosa banda de asaltantes en Bogotá.

En la decisión, el juez remitió a la Cárcel Modelo a otras cinco personas señaladas de conformar la organización delincuencial, junto al uniformado.

Vea también: Capturan a 'Los Piratas' que se dedicaban a robar conductores de mercancías

La Fiscalía indicó que el uniformado aprovecho su cargo para cometer, al parecer, delitos relacionados con asaltos y falsos allanamientos. 

"Lo grave de la situación fue que el patrullero a quien se le había concedido el período de cuarentena, en su residencia, la aprovecho para cometer un ilícito", expresó la entidad.

Por este comportamiento del uniformado, un juez de garantías en la URI de La Granja, le impuso una medida de aseguramiento intramural junto a sus cómplices por los delitos de porte ilegal de armas y utilización indebida de uniformes de la Policía. 

Según, la Fiscalía, la banda de asaltantes tenía fraguado un plan criminal en el occidente de la capital. Para tal fin, el agente ilegalmente había prestado varios uniformes de dotación y chalecos a sus cómplices para pasar desapercibidos y llegar al sitio de los allanamientos, haciéndose pasar como policías.

Le puede interesar: Capturan a extranjero que pretendía sacar droga de Colombia en vuelo humanitario

Sin embargo, la Policía que custodiaba el sector notó un vehículo sospechoso y dispuso a realizar una requisa encontrando a varios hombres armados, uniformados, pero, muy nerviosos y algunos sin sus documentos. 

Las autoridades incautaron armas de fuego uniformes de la entidad, chalecos y celulares. Asimismo, el agente de la Policía fue destituido y enviado a una cárcel, donde deberá enfrentar un a investigación penal.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar