Emilio Tapia: "Había un complot para sabotear a Petro"

El contratista, vinculado al 'Carrusel la contratación', hizo estas afirmaciones frente al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.


El contratista involucró a miembros del Concejo distrital en el complot. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 17 de 2014
12:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Emilio Tapia, el contratista del Distrito que resultó implicado en el caso del 'Carrusel de contratos', en Bogotá, aseguró este viernes ante una magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarva que los operadores de aseo de la capital del país crearon un plan para sabotear el nuevo esquema de basuras del alcalde Gustavo Petro, caso que le ocasionó la destitución e inhabilidad por 15 años por parte de la Procuraduría General.
En su relato ante el Tribunal, Tapia indicó que en el complot que se orquestó contra el nuevo modelo de recolección de basuras, participaron desde los empresarios de las compañías de aseo, hasta varios concejales del Distrito.
"Desde el año 2011 se empezó a planear una estrategia que buscara afectar el nuevo modelo de basuras en Bogotá que tenía previsto el alcalde Petro. Y desde el mismo Concejo, se empezaron a planear los saboteos", dijo.
Tapia, además, aseguró que desde el momento en que se hizo público la implementación del nuevo modelo de aseo en la ciudad, se buscó la manera de afectar el nuevo proceso con ausencia de vehículos y operarios que realizarán dicha recolección.
"Este nuevo modelo iba a afectar gravemente los intereses de los contratistas y operadores privados que manejaban el tema del aseo desde hace mucho tiempo en Bogotá", agregó el contratista.
Finalmente, Tapia precisó que el objetivo claro era generar una crisis para demostrar que el nuevo sistema de recolección no era viable.
"La razón era muy sencilla: si no hay carros recogiendo basuras el alcalde no dura tres días. Ninguna ciudad del mundo se aguanta tres días y tumbamos al alcalde inmediatamente, esa era la estrategia de los operadores privados", indicó.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Otras Noticias

SITP

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

La aplicación de movilidad amplía el ecosistema de pago y recarga que tiene para mayor practicidad de los usuarios del transporte público en Bogotá.

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.


Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’