Por falta de camas, Hospital Simón Bolívar no pudo atender a menor quemado

Foto: oficial.

Debido a la caída de la avioneta que se presentó el pasado domingo en Bogotá, el centro hospitalario confirmó que no tenía disponibilidad porque solo cuenta con 10 camas.

21 Oct 2015 14:13Por: Noticiasrcn.com

El Hospital Simón Bolívar confirmó que pese a que quisieron atender al menor de cinco años, que falleció tras presentar quemaduras en el 90% de su cuerpo, el centro asistencial no contaba con la disponibilidad ya que el número de pacientes que tenían sobrepasaba el cupo permitido por la unidad.

"Tanto las unidades pediátricas, como la de adultos en quemados estaban completas y no había forma de recibirlo para darle un adecuado manejo", afirmó Guillermo Villamil, subgerente científico del Hospital Simón Bolívar.

La entidad recibió la solicitud del Hospital La Samaritana, en Girardot, desde el pasado lunes, pero debido a la emergencia presentada el domingo por la caída de la avioneta en la localidad de Engativá, el pabellón superó su capacidad.

El centro hospitalario cuenta con 53 camas para atender a pacientes con quemaduras, solo 10 de ellas están destinadas para cuidados intensivos. Por eso el centro más especializado en este tipo de pacientes requiere refuerzos e inversiones.

NoticiasRCN.com 

TAGS:

Te puede interesar