"Inmensa gratitud a los miles de colombianos": Uribe

El expresidente, en un breve discurso, agradeció a los colombianos que votaron por el Centro Democrático, que obtuvo 19 curules en el Senado.


Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República y senador electo. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 09 de 2014
11:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El expresidente Álvaro Uribe celebró el "nacimiento" oficial de su movimiento, el Centro Democrático, al obtener un resultado de 19 curules en el Senado.
"Inmensa gratitud a los miles de colombianos que hoy han permitido que nazca el Centro Democrático", dijo el exmandatario desde Medellín, donde ofreció un breve discurso.
El Centro Democrático será así la segunda fuerza política en el Senado de 2014-2018, y Uribe, quien estaba a la cabeza de la lista cerrada, tiene asegurado su escaño y su papel preponderante como opositor al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
La colectividad no corrió con tanta suerte en la Cámara de Representantes, donde el Centro Democrático aparece como la quinta fuerza con 12 legisladores.
"Hace cuatro años en medio de una expresión colectiva de más confianza y optimismo elegimos al actual Gobierno colombiano. Estamos aquí para enmendar el deterioro de la seguridad, la desmoralización de la fuerza pública, el derroche de recursos públicos", enumeró el expresidente en referencia a su concepción de la gestión de Santos.
"Esta tarde el Centro Democrático apenas empieza. Hagamos colectividad que sea fomento de construcción de Colombia para las nuevas generaciones", instó Uribe, quien afirmó que los nuevos senadores y representantes a la Cámara comenzarán a preparar los proyectos de ley uribistas para la siguiente legislatura.
El candidato de Centro Democrático a la Presidencia en las elecciones del próximo 25 de mayo, Óscar Iván Zuluaga, tomó también la palabra y festejó el nacimiento del Centro Democrático.
"Hoy, elegimos el liderazgo de un gran hombre, Álvaro Uribe, por encima de los caciques electorales de turno. El mensaje es claro: Colombia quiere un nuevo presidente que recupere el legado que el Centro Democrático está llamado a proteger y profundizar (...) Con toda humildad y con el más profundo sentido de la responsabilidad, pido su apoyo, pido su voto, para ser el Presidente que Colombia necesita", concluyó Zuluaga. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturan a profesor que habría abusado a un niño de cinco años Bogotá

Capturan a profesor que habría abusado sexualmente a un niño de cinco años en Bogotá

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Otras Noticias

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

El comediante dejó un sentido mensaje a la actriz con la que tuvo un romance en su estadía en la casa.

Palestino vs. Millonarios, por Copa Libertadores: EN VIVO Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Se lo perdió Emerson Rodríguez!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?