¿Qué propone para mejorar la educación en el país?

En Noticias RCN todos los candidatos presidenciales opinan. En esta ocasión hablaron de sus programas para mejorar la educación.


El encuentro estará a cargo de la Universidad del Rosario de Bogotá.

Noticias RCN

abril 25 de 2014
03:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Noticias RCN buscó a los cinco candidatos a la Presidencia de la República y les preguntó: ¿cómo mejorar la educación en Colombia? Estas fueron sus respuestas:
El candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que de llegar a ser elegido presidente de la Republica va a aumentar en "siete billones de pesos el presupuesto de la educación para convertirlo en el más importante de todos los presupuestos de los sectores".
La candidata por el partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, dijo que en su gobierno la educación será prioridad. "Vamos a abrir las puertas de la Universidad y de la educación técnica a todos los jóvenes de Colombia. Vamos a crear en nuestro país el Politécnico Nacional para el Emprendimiento, para llevarle la educación superior a todos los municipios de nuestro país. Eso significa que no vamos a estar por debajo del 2 por ciento del Producto Interno Bruto".
"Nosotros vamos a aumentar por lo menos en 50 por ciento el presupuesto para educación a lo largo de los cuatro años de gobierno. Es una gran prioridad para nosotros”, aseguró Enrique Peñalosa, candidato presidencial por La Alianza Verde.
La candidata Clara López, del Polo Democrático Alternativo, dijo que "la educación es el eje del posconflicto. No estamos gastando suficiente. Pienso que debemos duplicar, triplicar y hasta cuadruplicar la inversión en educación, lo que significa darle educación a todos nuestros jóvenes, incluyendo desde luego a los que se desmovilicen".
Por último, el candidato-presidente, Juan Manuel Santos, dijo que de ser reelegido como primer mandatario de los colombianos, "la educación superior va a obtener 1.5 billones de pesos más entre el año 2013 y el año 2015. Y si terminamos este conflicto que nos ha venido desangrando, vamos a poder dirigir buena parte de esa plata a la educación. Por ejemplo, con un día de guerra que nos cuesta alrededor de 60.000 millones de pesos podemos construir cuatro megacolegios".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado Cauca

Así fue la operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado, Cauca

Otras Noticias

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

El comediante dejó un sentido mensaje a la actriz con la que tuvo un romance en su estadía en la casa.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?