Las juez cuarta de control de garantías determinó que Carmen Sofía Carreño, secretaria privada del Director del CTI, su hija, su esposo y dos personas más, que pretendían ingresar al país un millón 80 mil dólares, tendrán que pagar detención por la gravedad de sus hechos.
Para la juez, los imputados incurrieron en un hecho grave, ya que Carmen Sofía y su esposo Luis Enrique Rodríguez, pertenecían a instituciones públicas y sabían de la gravedad de los delitos en los cuales estaban incurriendo.
La juez enfatizó que los implicados son un peligro para la sociedad y que podrían interrumpir el debido proceso al no comparecer, ya que enfrentan penas que oscilan entre los 20 y 30 años de prisión.
Los 5 implicados fueron imputados con los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, de los cuales se declararon inocentes.
Los detenidos fueron enviados a la cárcel El Buen Pastor, La Modelo y la Cárcel Distrital de Bogotá.
Por su parte, la Fiscalía calificó de graves los delitos y la conducta de la funcionaria del Estado.
La Policía siguió durante varios meses las actuaciones delictivas de la funcionaria de la Fiscalía. La Dijin de la Policía sospechó de los viajes a Centro América de la familia Rodríguez.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio