Los delitos más comunes que comenten los recapturados son el robo a locales y asalto a personas.

Experto: recaptura de delincuentes demuestra los vacíos del sistema penal

Entre los delincuentes recapturados se encuentra un niño de 14 años que ha sido detenido 11 veces por diferentes delitos.

21 Ene 2015 16:09Por: Noticias.canalrcn.com
Un estudio realizado por la Universidad de los Andes revela que los casos de recapturas de delincuentes no son aislados.  En el país alrededor de 460 personas son recapturadas más de 10 veces.
 
La cifra incluye menores de edad, personas de edad avanzada y mujeres, según lo informó Daniel Mejía, director del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes. 
 
"Hay básicamente tres causas principales para que los delincuentes comentan delitos con recurrencia. La primera es que son delitos menores que no implican cárcel, por otro lado las victimas de robo no denuncian y como tercera causa es que a veces las capturas quedan mal hechas", explicó Mejía.
 
Los delitos más comunes que comenten los delincuentes recapturados son el robo a locales, asalto a personas y microtráfico de drogas. 
 
La directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, Gloria María Borrero, señaló que estas cifras revelan las fallas del sistema penal acusatorio para procesar los pequeños delitos y sugiere que debe crearse una ley de causas penales.  
 
Entre los delincuentes más veces capturados se encuentra una mujer de Cali, quien ha sido detenida 12 veces por microtráfico, y un niño de 14 años que ha sido detenido 11 veces por diferentes delitos. 
 
NoticiasRCN.com 
 
 

TAGS:

Te puede interesar