Policía capturó a narcotraficante en el Valle pedido en extradición por EE.UU.

El detenido fue identificado como Yony Alberto Grajales Álvarez, alias "ahijado", acusado de ser uno de los líderes de la banda criminal Clan Úsuga.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 05 de 2016
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Policía Nacional detuvo este viernes en la ciudad de Buga, Valle del Cauca, a Yony Alberto Grajales Álvarez, alias "ahijado", acusado de ser uno de los líderes de la banda criminal Clan Úsuga y solicitado en extradición por EE.UU., informó esa institución.
Grajales es solicitado en extradición por una corte del distrito de Nueva York por el delito federal de narcotráfico, en tanto que en Colombia era buscado, además, por pertenecer a diferentes estructuras ilegales y grupos paramilitares.
De acuerdo con el informe de la Policía entregado a la prensa, alias "ahijado", de 33 años, es hijo de quien fue la cocinera de confianza de Carlos Castaño, líder de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo disuelto en 2006 que lo apadrinó desde niño y que lo instruyó en actividades ilegales.
Grajales fue capturado en un lujoso condominio en el municipio de Buga y según la Policía, su objetivo era "expandir la zona de acción del Clan Úsuga en el Valle del Cauca para aumentar el movimiento de cocaína hacia países de Centroamérica".
La investigación de las autoridades también logró descubrir que Grajales pretendía realizar cobros a otros narcotraficantes de la zona para exportar estupefacientes a través de las aguas del Pacífico.
El detenido ha sido trasladado a Bogotá para ser puesto a disposición de la Fiscalía mientras se realiza el procedimiento para su extradición a los Estados Unidos. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

“Hacia el corazón de la Tierra”: así se vive el segundo día del ARC Simón Bolívar rumbo a la Antártida

Cali

Policías fueron violentamente atacados con piedras por una comunidad en el Parque Natural Farallones

Cúcuta

El gimnasta olímpico Jossimar Calvo y su esposa heridos en atentado en Cúcuta

Otras Noticias

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

El lanzamiento extendido del universo Tropicoqueta llegará con una emisión exclusiva por televisión, proyectada a 20 países.

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

El régimen venezolano reconoció la muerte de un político de la oposición privado de la libertad en una cárcel de Venezuela.


¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad