Comités promotores del 'Sí' y el 'No' del plebiscito por la paz ya están consolidados

Por el ‘Sí’ hubo un total de 354 comités inscritos, 14 no admitidos y 281 admitidos y autorizados para hacer campaña. Por el ‘No’ fueron 59 los comités inscritos. Cinco no fueron admitidos.

22 Sep 2016 15:00Por: Noticiasrcn.com

Se destinarán 1296 espacios en televisión para estos comités. El 50% para el ‘Sí’ y el 50% para el ‘No’

Cada espacio tendrá una duración de 30 segundos y cada día se deberán emitir seis comerciales por canal, dos en la mañana, dos en la tarde y dos en la noche. La fecha límite para la emisión de estos spots publicitarios será el 1 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) además anunció que varias piezas publicitarias deberán ser retiradas por considerar que desinforman al elector.

Una de las primeras medidas cautelares emitidas con el Consejo Nacional Electoral fue el retiro inmediato de una valla en Santa Marta con la imagen de alias ‘Timochenko’ instalada por promotores del no. 

“La valla que dice promocionar una candidatura del señor ‘Timochenko’ en Santa Marta hace parte de la desinformación del elector”, aseguró Alexander vega, presidente del CNE.

También se ordenó el retiro de pendones instalados en Ituango, Antioquia donde frentes de las Farc invitan a votar por el ‘Sí’ al plebiscito.  El logo por el ‘Sí’ en la página de Cormacarena igualmente debe ser retirado.

Una nueva polémica se desató por la instalación de vallas en Medellín donde el senador Roy Barreras aparece junto al jefe máximo de las Farc y también una con una supuesta candidatura presidencial. 

El Presidente del Consejo Nacional Electoral también anunció que los controles seguirán hasta el próximo primero de octubre. 

NoticiasRCN.com

TAGS: