Foto: AFP

Familiares de periodistas asesinados en frontera reclaman justicia

Los allegados a las tres víctimas piden que el trabajo de las autoridades dé razón de cómo sucedieron los hechos por los que resultaron muertos.

25 Jun 2018 18:10Por: Noticiasrcn.com

Los familiares de los periodistas ecuatorianos en zona de Frontera al parecer a manos de hombres de alias Guacho reconocieron los resultados de la necropsia y pidieron a las autoridades que estos hechos "no pueden ser naturalizados".

"Insistimos en nuestro pedido de no olvido, no impunidad, no repetición. Este secuestro y asesinato no puede formar parte de una lista de la normalidad, no puede ser naturalizado; y las responsabilidades en todos los niveles deben ser establecidas", indica el comunicado.

También pidieron que con los resultados obtenidos tras el estudio de los restos se logre determinar cómo ocurrieron los hechos.

Los cuerpos de los comunicadores fueron hallados el pasado jueves 21 de junio en zona de frontera. Posteriormente fueron trasladados a Cali donde los organismos forenses lograron su identificación y se espera que finalmente sean trasladados a Ecuador donde se les dará sepultura.

Las familias de los periodistas agradecieron la solidaridad del pueblo ecuatoriano y colombiano, y desean que se acompañamiento continúe hasta que haya justicia.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar