Nacionalnoviembre 25, 2015hace 6 años

Fiscalía intenta nuevamente que se investigue a Álvaro Uribe por masacre de El Aro

Noticias RCN obtuvo un documento en el que se solicita que se investigue al expresidente por la masacre ocurrida en 1997.

Expresidente Álvaro Uribe. Foto: AFP.

En un documento obtenido por Noticias RCN, la Fiscalía solicita que se investigue al expresidente Álvaro Uribe y a su hermano Santiago Uribe por su presunta participación en la masacre ocurrida en el municipio de El Aro, Antioquia, en 1997.

Esta compulsa de copias tiene como base el testimonio del paramilitar Albeiro Úsuga, alias Robinson, ante un fiscal de Justicia y Paz en octubre de este año.

La Corte Suprema de Justicia tiene la declaración en su poder y será quien defina cuál será el trámite de esta solicitud y si abre una investigación.

Hace un mes y medio, una decisión similar adoptada por el despacho del fiscal Eduardo Montealegre causó polémica en el país debido a que sectores políticos y de opinión consideraron que era una persecución contra el expresidente con fines electorales.

“Si existe o no algún tipo de responsabilidad del exgobernador Álvaro Uribe por no haber tomado las medidas necesarias en calidad de gobernador para evitar la toma paramilitar”, explicó el fiscal Montealegre el pasado 6 de octubre.

NoticiasRCN.com 

 
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí