La Flip exige mantener protección al periodista Ricardo Ruidíaz

La Fundación para la Libertad de Prensa exigió al Gobierno mantener el esquema de seguridad al periodista y defensor de derechos humanos Ricardo Ruidíaz quien tiene graves amenazas contra su vida.


Ricardo Ruidíaz, periodista y defensor de derechos humanos. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

julio 07 de 2018
01:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Unidad Nacional de Protección le disminuyó el esquema, porque, según el organismo, sus estudios aseguran que el riesgo bajó.
“La FLIP exige a la UNP que proteja y no desmonte el esquema de Ricardo Ruidíaz pues su vida está en riesgo”, aseguró Sebastián Salamanca, coordinador de defensa y atención de periodistas de del Flip.
Ruidíaz, periodista y defensor de derechos humanos, fue atacado en noviembre del año pasado con una granada cuando se movilizaba en el vehículo blindado que le asignó la Unidad Nacional de Protección.
“Intentos sicariales, inclusive con granadas, persecuciones. No podemos estar en un lugar tranquilos porque en seguida nos llaman y nos describen el lugar en el que estamos”, relató el periodista.
Afirmó que en las últimas semanas las amenazas se han intensificado. Dijo que recibió una llamada en la que le advertían de un atentado.
Pese a esto, el esquema de protección que le otorgaron fue disminuido.
La Unidad Nacional de protección aseguró que la modificación de su esquema de seguridad se generó luego de calificar su riesgo como ordinario.
“En este caso particular tengo entendido que se ha revisado más de dos veces por estos comités y han determinado la situación”, afirmó Diego Fernando Mora, director de la UNP.
La Flip asegura que paralelo al aumento de asesinatos de líderes sociales también ha habido un aumento de amenazas a periodistas en Colombia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Paso a paso para ver los perfiles de la lista de candidatos a la Cámara en la plataforma 'Rayos X'

Suba

VIDEO | Aterrador momento en el que un gigantesco hueco casi se lleva a un carro en Suba La Gaitana, Bogotá

Asesinatos en Colombia

¿Quién es la mujer que no recibió un segundo domicilio sospechoso que iría de Zulma Guzmán?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de marzo de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras victoria de Nacional

Nacional derrotó a Águilas Doradas de visitante y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.


Filtran fotos de Kylian Mbappé y Ester Exposito muy cercanos: encienden los rumores

ICE se llevó a músico colombiano cuando cumplía una cita de asilo en una corte de migración en EE. UU.

Manchas y pecas en el rostro: expertos explican por qué salen y cuáles son sus diferencias