Procuraduría destituye a capitán de la Policía denunciado por una teniente de abuso sexual

Los hechos por los que fue denunciado el oficial ocurrieron en noviembre de 2018 durante la fiesta de despedida del Comando de la Policía del César.


Foto: AFP

Noticias RCN

julio 15 de 2019
09:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años y un mes al capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, acusado por una teniente de la institución de haber abusado de ella sexualmente en hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2018 en el Comando Regional de Cesar.

A pesar de que durante el proceso el acusado negó los cargos en su contra, el dictamen de Medicina Legal logró determinar que sí hubo abuso.

Tras quedar en libertad en el proceso judicial que se llevaba en su contra, la Procuraduría lo sancionó en febrero de este año durante tres meses mientras se adelantaba la investigación disciplinaria.

Según la denuncia de la teniente el capitán Eduardo Merchán Prieto, quien fue capturado en el La Guajira y trasladado a Valledupar abusó de ella sexualmente durante la fiesta que tuvo lugar en la piscina y el casino de oficiales.

"Me toma de la mano y me arrastra, fui metida a una cama, empecé a forcejear con él. Él me corre el vestido de baño y me empieza a acceder", denunció la teniente, quien señaló que "está sola" porque a la Policía lo "único que le preocupa es el escándalo".

Durante la investigación, la Procuraduría escuchó a los oficiales de la institución que participaron en esa oportunidad en la fiesta de despedida en la cual ocurrieron los hechos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Centro Democrático oficializa lista cerrada al Senado para el periodo 2026–2030

Corte Constitucional

Miguel Polo Polo no llegó a la Plaza Núñez: debía pedirle perdón a las Madres de los Falsos Positivos

Ejército Nacional

Capturan en Santander a dos señalados colaboradores del ELN

Otras Noticias

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

El vicepresidente JD Vance había advertido previamente que la UE estaba actuando contra empresas estadounidenses “por tonterías”.

Google

Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Google publicó su lista anual en Colombia: esto fue lo que más buscaron los colombianos en 2025.


Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud