Santos da parte de tranquilidad para jornada de elecciones presidenciales

En la reunión con el mandatario participaron las autoridades electorales y representantes de cada uno de los partidos que se enfrentarán en una contienda electoral.


Foto: @JuanManSantos

Noticias RCN

mayo 23 de 2018
09:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las elecciones del próximo domingo serán las "más transparentes, más seguras y con mayores garantías que hemos tenido en nuestra historia".

Las declaraciones las entregó al término de la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

En la reunión también participaron los presidentes de la Altas Cortes, los miembros de la Rama Electoral, los directivos de los órganos de control, representantes de los partidos políticos en contienda y las misiones observadoras internacionales.

"Estamos todos preparados para asumir ese desafío de tener las mejores elecciones y yo diría que este es un paso adicional muy importante en esta nueva Colombia que estamos construyendo. Una Colombia en paz, esa construcción de paz pasa por unas elecciones transparentes, pasa por unas elecciones donde todo el mundo sienta garantías", aseguró el mandatario.

Santos explicó que en esta ocasión se revisaron las condiciones y garantías dadas a todas las campañas políticas y los asuntos relacionados con software, inscripción de testigos y designación de jurados.

"Quiero agradecerles a todos los voceros de los partidos el espíritu constructivo con que han intervenido, aquí han intervenido todos esta tarde, algunos con observaciones, con críticas o con sugerencias, pero todos con un ánimo muy constructivo”, expresó

"Escuchamos las diferentes observaciones, los reclamos, las sugerencias para ir perfeccionando cada vez más nuestro sistema electoral que es pieza fundamental de nuestra democracia".

"Hemos querido por parte del Gobierno dar todas las garantías por parte de todos los actores políticos para estas próximas elecciones. En el Gobierno hemos hecho un énfasis especial para que nadie pueda decir que alguien se está parcializando hacia un lado o el otro, sino que todo el mundo tenga plenas garantías", advirtió el Presidente.

Precisó que en estas votaciones habrá un total acompañamiento de la Fuerza Pública y dijo que el Comando General de las Fuerzas Militares tendrá en servicio 155 mil unidades en todo el territorio nacional.

"No ha habido hechos de violencia, homicidios, atentados, secuestros. Uno diría que ha habido incidentes, pero no hechos de violencia. La violencia contra el sector político y electoral ha decrecido en esta campaña 88% frente a los últimos años, de 438 casos –por ejemplo– que tuvimos en el año de 1998, hay 27 casos de incidentes en el año 2018", agregó.

Finalmente, el mandatario invitó a los colombianos a ir masivamente a las urnas.

"Hago una invitación a todos los colombianos a que vayan a votar. Su voto es importante, cada voto es importante. Voten con tranquilidad, voten a conciencia. Pero voten. Y si votan su democracia, nuestra democracia, el país, nuestro país, va a salir beneficiado", puntualizó.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición? Italia

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición?

Taliana Vargas Cali

Este es el sistema de cuidados para mujeres con trabajo no remunerado en Cali

Otras Noticias

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Esta iniciativa de la Secretaria de Movilidad busca mejorar la seguridad para los conductores en las vías.

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

La decisión fue adoptada luego de que esta Superintendencia adelantara la correspondiente investigación administrativa sancionatoria.


¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina