Se incrementan los casos de VIH y malaria entre venezolanos que entran a Colombia

Según cifras del Ministerio de Salud la llegada de venezolanos al país ha provocado un aumento de enfermedades entre la comunidad venezolana.

28 Sep 2018 19:28Por: Noticiasrcn.com
En el informe la viceministra de Protección Social, Diana Cárdenas, señala que el aumentaron las cifras de enfermedades como la malaria, VIH, cáncer de cuello uterino y malnutrición entre los venezolanos que residen en Colombia. 
 
Los casos de malaria se incrementaron de 449 en 2017 a 865 durante el mismo periodo del 2018. Los casos de VIH pasaron de 31 a 169 en el presente año.
 
No son alentadores los casos de cáncer de cuello uterino que aumentaron de 11 a 33, y la malnutrición en menores pasó de 13 a 180, según cifras entregadas por la viceministra al Congreso.  
 
En entrevista con CNN el ministro de Salud informó que dicho aumento de enfermedades se debe al constante flujo de de venezolanos en el presente año.
 
El ministro confirmó que las cifras no revelan contagios a colombianos. 
 
Por su parte el Gobierno destinó 10.000 millones de pesos en recursos para la atención de los ciudadanos venezolanos que llegaron al país durante el 2017 y se espera que disponga más de 20.000 mil millones pesos para finales de 2018.
 
Según la viceministra Colombia se ha encargado de la atención de urgencia de los pacientes venezolanos.
 
A su vez reveló que a la fecha han sido afiliados al sistema de salud  36.000 venezolanos que residen de manera legal en nuestro país. 
 
NoticiasRCN.com
 
 

Te puede interesar