Discurso Gustavo Petro: "aceptamos el triunfo de Duque (...), hoy somos la oposición a ese gobierno"

El candidato de la Colombia Humana le pidió al presidente electo Iván Duque "que se separe de los "corruptos que lo ayudaron a llegar al poder".


Foto: AFP

Noticias RCN

junio 17 de 2018
07:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El candidato Gustavo Petro reconoció los resultados obtenidos en la segunda vuelta y el triunfo del candidato del Centro Democrático Iván Duque.

"Aceptamos el triunfo de Duque, es el nuevo presidente de la República de Colombia (…) hoy somos la oposición de ese gobierno", manifestó Petro.

También agradeció a las fuerzas diversas que acompañaron su candidatura y a las ciudadanías libres que lo respaldaron en las urnas.

Gustavo Petro insistió en la necesidad de que el país deje de depender del petróleo.

"Créanme o no, esa es la realidad del mundo, no estábamos equivocados”, dijo.

Petro criticó lo que él considero las mentiras con las que sus contendores atacaron su campaña.

"Nos ganaron diciendo que éramos ateos, que íbamos a volver a Colombia como Venezuela y que íbamos a cerrar 1.500 iglesias (…) tenemos las manos limpias, no nos hemos robado un peso", manifestó el candidato de la Colombia Humana.

El ahora excandidato invió a los millones de jóvenes que votaron por él a que defiendan la paz y los recursos naturales.

"No vamos a permitir que esa juventud sea retornada a la guerra o a la violencia (…) esperaremos que no sea cierto aquello de que no va a hacer el 'fracking', porque ocho millones de colombianos vamos a cuidar el agua en Colombia", aseguró refiriéndose a la votación que obtuvo.

Según lo que manifestó en su discurso, participará activamente en la consulta anticorrupción que se votará el próximo 26 de agosto

Aseguró que llegará al Congreso para hacer oposición al futuro gobierno y lo instó a separarse de las maquinarias que lo ayudaron a llegar al poder.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía renuncia a la dirección ejecutiva de Fedesarrollo tras siete años de gestión

Disidencias de las Farc

Emiten orden de captura contra ‘Iván Mordisco’ y otros cabecillas de las disidencias

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto Internacional El Dorado recibe certificación de aeródromo ¿Qué significa?

Otras Noticias

Estados Unidos

Radar instalado por los Estados Unidos en el Caribe ya entró en operación

El Gobierno del país en el que fue instalado insiste en que Estados Unidos no planea un ataque por tierra desde su territorio.

EPS

Fundación Liga Ama suspende atención a afiliados de Nueva EPS en Risaralda por millonaria deuda

La organización explicó que la decisión se tomó después de varios intentos de acuerdo que no lograron una solución.


"Todo el país está contra Junior": Jermein Peña

Danny Ocean tuvo emotiva presentación en el Nobel de Paz: dedicó mensaje a María Corina Machado

Dan a conocer nuevo ranking de las mejores universidades colombianas en Latam antes de finalizar el 2025: estas son