Buscador Solr

top_header_menu

Junio 22 de 2018
319063

Candidatos empiezan a formular coaliciones de cara a presidenciales

Política - Enero 9 de 2018, 2:43 pm
NoticiasRCN.com

Humberto de la Calle descartó alianzas con Gustavo Petro pero insistió en una unión con Sergio Fajardo que en el momento lidera la mayoría de las encuestas.

Los candidatos a la presidencia ya empiezan a formular posibles coaliciones cuando faltan meses para las próximas elecciones presidenciales.

De la Calle, candidato del Partido Liberal, le dijo no a una unión con Petro, pero en cambio le coquetea a Fajardo.

"Con el ánimo de garantizar el triunfo en la primera vuelta o clasificar en la segunda vuelta y unirnos no solo las fuerzas políticas sino también independientes y movimientos sociales", indicó De la Calle

En el otro lado del espectro, el candidato por firmas, Alejandro Ordóñez, también pidió avanzar en la coalición de los sectores que apoyaron el No en el plebiscito.

En esta orilla hay diferencias entre Marta Lucía Ramírez y Ordóñez sobre el mecanismo que se utilizaría para escoger candidato único y en el que también participaría Iván Duque.

Mientras que Ordóñez propone una consulta que ser realizaría en marzo, el mismo día de las elecciones legislativas, Ramírez se inclina por un consenso entre los candidatos de la derecha.

Frente a la carta de los compromisarios de Pastrana en la que acusan a Ordóñez de incoherente, el exprocurador manifestó que "es una carta escrita más con los riñones que con la razón".

Hasta el momento, Fajardo no ha respondido al llamado de De la Calle, aunque en varias oportunidades ha insistido en la necesidad de llegar sin alianzas a primera vuelta.

NoticiasRCN.com

 

coaliciones Humberto de la Calle martta lucía ramírez gustavo petro elecciones presidenciales uniones elecciones legislativas