Fajardo sería el escogido como candidato presidencial de la Coalición Colombia

Las recientes encuestas muestran a Fajardo con una alta intención de voto que podría aumentar si se adhieren los votos de López y Robledo.


El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo. Foto: Oficial.

Noticias RCN

diciembre 10 de 2017
10:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de que hace unos días parecía tambalear la coalición entre Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo, este domingo fue escogido este último para que sea el representante de Verdes, Polo y Compromiso Ciudadano para las próximas elecciones.

La decisión se da luego de la más reciente encuesta de cara a las presidenciales del 2018 que muestra a Fajardo con la más alta intención de voto entre sus contendores con un 18,7%.

Tras el anuncio, se esperaría que a Fajardo se adhieran los votos de López y Robledo por lo que la intención de voto para el exalcalde de Medellín podría llegar al 27%, aunque hay que aclarar que cualquier cosa puede pasar cuando aún faltan meses para que arranquen en forma las campañas y las maquinarias.

Sin embargo, esta medición se dio antes de que Fajardo se mostrara favorable al aumento en la edad para acceder a la pensión, una medida que toca fibras sensibles en la población y que podría jugar en su contra.

Según lo conocido hasta ahora, Jorge Robledo aspirará nuevamente al Senado como cabeza de lista por el Polo Democrático y Claudia López haría lo propio para jalonar la lista de los Verdes.

Otro de los movimientos en el Partido Verde tiene que ver con la decisión de Antonio Navarro Wolff de no aspirar al Senado para preparar su candidatura para la alcaldía de Bogotá.

(Vea también: Antonio Navarro dejará el Senado para aspirar a la alcaldía de Bogotá)

No se ha acabado el año y la política empieza a dinamizarse para las próximas elecciones legislativas y presidenciales.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Desgarrador relato de familiar de las víctimas de masacre en Cesar: “No debían nada”

Antioquia

VIDEO | Grave accidente: bus perdió el control, se chocó y cayó a un abismo en Antioquia

Ejército Nacional

¿Qué se sabe del rescate de los 18 militares secuestrados por comunidades indígenas en Chocó?

Otras Noticias

Finanzas personales

Así quedará la cuota alimentaria para padres si el salario mínimo lo decreta el Gobierno Nacional

Conozca cómo quedaría la cuota por cada hijo para el próximo año en caso de que el salario sea decretado por el Gobierno Nacional.

Estados Unidos

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

EE.UU. incrementó el incentivo para que inmigrantes salgan voluntariamente y regresen a sus países. ¿Cuánto dinero recibirían?


No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos