Santos destaca ánimo conciliador de Iván Duque

En la apertura de la Cumbre Concordia, Santos también se refirió al crecimiento de los cultivos ilícitos y las afectaciones que ha tenido en Colombia la crisis de Venezuela.


Foto: @JuanManSantos

Noticias RCN

julio 16 de 2018
06:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Juan Manuel Santos destacó el "ánimo conciliador" expresado por el presidente electo, Iván Duque, quien ha dicho que continuará con los planes y programas que estén funcionando bien y corregirá lo que esté mal del Gobierno actual.

Así lo expresó el jefe de Estado en el marco de la Cumbre Concordia para las Américas que finalizará mañana, que pretende fomentar "el diálogo entre líderes de los sectores público, privado y no lucrativo" sobre temas políticos, paz, acceso a la educación y crecimiento económico.

Santos defendió que cada presidente tenga iniciativas propias, como lo ha manifestado Duque, pero recalcó: "ese ánimo conciliador es muy importante en este momento de nuestra historia. La polarización que estamos viviendo en Colombia y en el mundo entero es algo que paraliza e impide la gobernabilidad".

El mandatario llamó a encontrar denominadores comunes que unan a los colombianos porque "este país tiene unos recursos enormes, un potencial que no se ha utilizado".

Además, Santos aseguró que deja un país mejor que el que recibió, sobre todo con la firma del acuerdo de paz que permitió que las Farc dejara las armas y se convirtiera en partido político.

Destacó los avances en obras de infraestructura en carreteras, puertos, aeropuertos y otras obras permitirán Colombia insertarse en el comercio internacional.

Otro de los asuntos que subrayó fueron los progresos en educación y recalcó que desde que comenzó su Gobierno, hace ocho años, la puso como prioridad y la convirtió en el área más importante del presupuesto nacional, por delante del gasto en Defensa.

Así mismo, recordó que desde 2011 fue decretada la gratuidad educativa para ocho millones de estudiantes en escuelas y colegios públicos.

En los dos días de la Cumbre Concordia Américas 2018 participan el presidente electo, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden, y el general retirado David H. Petraeus, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

También intervendrán la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla y el exmandatario boliviano Jorge Quiroga, entre otros.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos