Nacionaloctubre 14, 2016hace 5 años

Habitantes de Palmira (Magdalena) piden ayuda por inundaciones

La población se encuentra inundada por las aguas de La Ciénaga Grande. Los ciudadanos dicen que la única ayuda que han recibido es arena.

Ciénaga Grande de Santa Marta. Foto: Defensa Civil.
La Ciénaga Grande de Santa Marta, Magdalena, está desbordada por la gran cantidad de agua que recibe de los ríos que bajan de la Sierra Nevada, como efecto de las lluvias que se presentan en el país. 
 
Es por esto que las calles y casas de Palmira, un corregimiento de Pueblo Viejo, ubicado a la orilla de La Ciénaga,  se encuentran inundadas. 
 
"Ninguna entidad de salud, ni Gobernación ni Alcaldía, no contamos con ninguna entidad", declaró el ciudadano Wilfredo Rodríguez, al solicitar ayuda. 
 
Para trasladarse de un lado a otro quienes residen en Palmira deben tirarse al agua, mientras que con sacos de arena intentan hacer muros de contención y caminos improvisados.
 
"Yo me pregunto, ¿Palmira está olvidado o no existe en el mapa? Porque si todos tenemos que tener ayuda humanitaria, ¿por qué Palmira no?", dijo la ciudadana Bridys Ruiz.  
 
Los habitantes del lugar aseguraron que toneladas de arena es lo único que han recibido como ayuda, mientras sufren por la falta de alimentos. Además, los niños ya empezaron a enfermarse.  
 
Si continúa lloviendo la Ciénaga continuará desbordándose y las inundaciones continuarán presentándose. 
 
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí