Alias Ariel, el hombre que estaría detrás de ataques contra la Policía en Bogotá

Información de inteligencia indica que 'Ariel', jefe del frente urbano y miembro del denominado Comando Central (Coce) del ELN, estaría detrás de los ataques.


Noticias RCN

septiembre 17 de 2020
07:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un informe de inteligencia, conocido por Noticias RCN, señala a Jaime Galvis identificado dentro del ELN como alias Ariel o Lorenzo Alcantuz como el posible responsable de ordenar los ataques que realizaron varios grupos de manifestantes contra estructuras y uniformados el 9,10 y 11 de septiembre  en Bogotá y otras ciudades del país.

Galvis, integrante del comando central con más de 20 años dentro de la organización, es considerado como uno de los más beligerantes y cercanos a Gustavo Giraldo alias Pablito, jefe del frente Domingo Laín.   

Vea también: Capturan a cabecilla del ELN que estaría implicado en atentado a Escuela General Santander

Investigaciones lo vinculan también de ser una de las personas que coordinó el ataque a la Escuela de Cadetes de la Policía el año pasado.

Las autoridades en los últimos años lo han identificado como el jefe del frente urbano del ELN, encargado de reclutar jóvenes dentro de las universidades para darles capacitaciones en manejo de explosivos y técnicas para atacar a la fuerza pública.

Es una de los integrantes de ELN que no es visible y se mueve por el país de manera clandestina, lo que ha dificultado las tareas de seguimiento, pero es uno de los principales objetivos para las autoridades. 

Entre tanto, el 15 de septiembre fue capturado en Norte de Santander alias Oli, cabecilla del ELN, señalado de haber aportado información que facilitó la ejecución del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander.

Lea además: Así opera 'La Lima', milicia del ELN infiltrada en protestas en Bogotá

‘Oli’ sería hombre de confianza de ‘Alberto Brazo de Reina’, cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón, del ELN. Prestó servicio militar en la Policía Nacional en el año 2014 en Bucaramanga y durante 2017, adelantó curso de oficial en la Escuela de Policía General Santander, donde habría realizado tareas de inteligencia para el atentado a la institución.

En el atentado, perpetrado por la guerrilla del ELN, se activaron 80 kilos de pentolita que eran transportados en un vehículo que llegó a las instalaciones de la Escuela General de Santander a las 9:40 de la mañana del 17 de enero de 2019. El ataque dejó más de 60 uniformados heridos y 22 cadetes muertos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Otras Noticias

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

El delantero colombiano por fin tuvo su debut goleador en el equipo brasileño y lo hizo en Copa Sudamericana.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos