Así se vivió la revista aérea del 20 de julio a bordo de un avión Kfir

Un equipo periodístico de Noticias RCN estuvo, por primera vez, a bordo del emblemático y exclusivo Kfir, aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.


Noticias RCN

julio 21 de 2020
10:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 20 de julio, se conmemoraron en Colombia 210 años del grito de independencia. Aunque el país no celebró esta fecha como de costumbre, con desfiles militares y homenajes, debido a la pandemia de coronavirus; la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sí pudo demostrar algo de su poder con su revista aérea.

El país vio la revista aérea de la Fuerza Aérea Colombiana y en esta actividad estuvo presente en primera fila un equipo periodístico de Noticias RCN. A bordo de una aeronave Kfir registramos espectaculares imágenes desde las alturas.

Vea también: Día de la Independencia: una celebración distinta por la pandemia

Para ser un piloto de combate hay que tener una disciplina insuperable y los sentidos de otro planeta.

“Mi inspiración más grande fue mi papá. Es sargento mayor retirado del Ejército y mi hermano es coronel de la Fuera Aérea Colombiana. Un piloto de combate debe tener espíritu, convicción, es una responsabilidad muy grande que requiere de estudio y entrenamiento para poder emplearla de la forma adecuada”, relató “Romel”, piloto del escuadrón 111 Kfir de la FAC.

“Volar en un Kfir es como viajar en una licuadora de gravedades con una ventana de 360° para ver lo cotidiano desde otra dimensión”

“Es una emoción inmensa. Yo creo que es la aeronave que lo surca más alto aquí en el pueblo colombiano, puede uno surcar a 50.000 pies, poder ver la curvatura de la tierra. Se siente uno con poderes inmensos”, cuenta “Ringo”, otro piloto del escuadrón 111 Kfir.

Eso hace tan especiales a los hombres del escuadrón 111 de la Fuerza Aérea Colombiana, elegidos para conmemorar el Día de la Independencia en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Así conmemoraron varias regiones de Colombia el Día de la Independencia

“Su Fuerza Aérea Colombiana tiene el honor de estar a cargo de la revista aérea. Nuestros aviones van a pasar un poco más alto, no vamos a mantener muy pegados al terreno para que la mayoría de habitantes de Bogotá puedan disfrutar de las pasadas de nuestros aviones”, explicó el comandante del comando de Combate Aéreo 1 de la FAC.

Con el toque de la diana inició el gran día, uno que quedaría en la memoria de todos los colombianos, uno en el que saldrían a la ventana de sus casas para rendirse un mutuo homenaje con las Fuerzas Armadas y sus aeronaves más poderosas.

A las 8:05 de la mañana en la base aérea de Palanquero, inició la cuenta regresiva para el vuelo y las tripulaciones a cargo del show central afinaron detalles.

Luego, el equipo periodístico de Noticias RCN que por primera vez estaba a bordo del emblemático y exclusivo Kfir, recibió instrucciones vitales para soportar las maravillas del vuelo.

Necesario, un chequeo médico; importante, aprender a eyectarse de la silla de vuelo; clave, un chaleco salvavidas; fundamental, un traje antigravedad para mantener la lucidez cuando las fuerzas de los giros priven del movimiento y sustancial, una máscara de oxígeno para no desmayarse de emoción.

A la 1:40 p.m. el equipo estaba listo para hacer historia y parte de la revista aérea más atípica de todas las celebraciones de independencia en el país.

Lea también: Vea la conmemoración de los 210 años de la independencia de Colombia

En solo siete minutos, todo el escuadrón de superioridad aérea se alineó con el grandioso avión Júpiter en una formación de escuadra para empezar a rugir sobre la Sabana de Bogotá. Un momento sublime e indescriptible y de gran honor para el equipo de Noticias RCN que hizo parte de esta selecta tripulación en un día tan especial para la Nación.

Sin embargo, ahí no terminó la misión. Para liberar el poder de las naves de combate capaces de doblar la velocidad del sonido y subir hasta la estratósfera, se necesita suficiente energía y proceso fue necesario realizar una precisa y arriesgada maniobra de abastecimiento durante el vuelo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos