Nacionalmayo 16, 2021hace un mes

Familia barranquillera denuncia 'cambiazo' de cadáver de mujer fallecida por covid

Mientras la clínica responsable guarda silencio, los dolientes intentan que se autorice la exhumación para poder realizar los sepelios correctos.

Como si fuera poco la muerte de 10 de sus familiares por cuenta del covid-19, Franklin Gutiérrez Varón, un barranquillero, vive el drama de haber recibido el cuerpo incorrecto de uno de ellos: su tía Carmen Alicia.

El hombre relató a Noticias RCN que se percató de la anomalía cuando debió, luego de la muerte de su familiar, identificar su cadáver, el cual le iba ser entregado en una bolsa blanca de protección, percatándose que, el cuerpo de su tía había sido entregado a otro grupo de dolientes, quienes ya habían velado e inhumado a quien creían era su familiar.

Vea también: Así decidirán qué personas ingresarán a una UCI en Antioquia

Ante el inconveniente, la clínica responsable del lamentable ‘cambiazo’ no se ha pronunciado, mientras que el hombre intenta adelantar los trámites para que su tía, quien fue sepultada en la vecina población de Puerto Colombia pueda ser inhumada, para posteriormente adelantar el correspondiente velorio.

Hasta el momento, una de las presuntas causas de la confusión podría derivarse de que las fallecidas eran homónimas.

Le puede interesar: ¿Cuál es el medio de transporte donde se corre mayor riesgo de contagio de covid?

“El tema hubiera sido todavía más grave si se hubiera hecho una cremación del cuerpo, que es lo que se está autorizando actualmente”, manifiesta el sobrino de la mujer intercambiada, quien asegura que “con toda seguridad hay muchas familias que han enterrado al muerto equivocado y ha llorado al cadáver que no corresponde a su familia”.

A raíz de la negativa de las autoridades locales de Puerto Colombia para abrir la posibilidad a que Carmen Alicia sea exhumada, dadas las condiciones de su muerte, la familia ahora deberá adelantar un proceso legal para que, por lo menos, se pueda cambiar el nombre registrado para el sepelio.

Lea además: El sedentarismo aumenta el riesgo de morir por covid-19, según estudio

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí