Colombia avanza en inclusión de personas con discapacidad

Según el Departamento de la Función Pública, a la fecha más de 4.000 personas con discapacidades han sido vinculadas al aparato estatal.


Según el Departamento de la Función Pública, a la fecha más de 4.000 personas con discapacidades han sido vinculadas al aparato estatal.
Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 11 de 2020
04:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Departamento de la Función Pública anunció la implementación de un portal web a través del cual están presentando los avances de la implementación del decreto 2011 de 2017, que estableció las reglas para la vinculación e integración al aparato estatal de personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Dicha normativa establece que los miembros de la población con discapacidad pueden acceder a cargos de elección popular, carrera administrativa, y puestos de libre nombramiento y remoción.

Según la institución, al 31 de marzo de 2020, el trabajo mancomunado entre el Departamento de la Función Pública y la Consejería Presidencial de la Participación de las Personas con Discapacidad, ha permitido la vinculación de más de 4.200 personas con situación de discapacidad al aparato estatal; esto, haciéndolos partícipes de más de 650 entidades públicas.

Este es el web site dispuesto por el gobierno nacional para hacerle seguimiento a la política mencionada.

Jairo Clopatofsky, alto consejero presidencial para la participación de personas con discapacidad, destacó que desde la entidad se trabaja en generación de plazas de empleo destinadas a personas con discapacidad, resaltando a su vez el trabajo mancomunado con el Departamento de la Función Pública y entidades como el SENA.

“Buscamos fortalecer hojas de ruta y consolidar propuestas en emprendimiento e innovación, que permitan resaltar capacidades y liderazgo de la población”, afirmó Clopatofsky. 

"Vamos a seguir trabajando para que más personas con discapacidad sean incluidas en las plantas de empleo de las entidades no solo por cumplimiento, legal sino también porque creemos en sus capacidades y fortalezas para desempeñar cualquier cargo", agregó a su vez el director del Departamento de la Función Pública, Fernando Grillo.

Le puede interesar: Gobierno dispone líneas de atención para apoyo de la salud mental

El micrositio dispuesto por lestas entidades busca brindar una ayuda en la consecución de empleo para los miembros de señalada población, así como ilustrar los derechos y las condiciones laborales de dicho segmento poblacional.

La meta del Gobierno Nacional es que el número de vinculación de personas con discapacidades al aparato estatal se eleve a 12.000 puestos de trabajo para cuando finalice su mandato en 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos