Colsubsidio comprometida con el desarrollo social de los colombianos

CONTENIDO PATROCINADO | La Caja de Compensación ha desarrollado un acompañamiento continúo en el que busca atender las necesidades de los colombianos y potencializar la productividad de las empresas, teniendo en cuenta los efectos de la coyuntura impuesta por el covid-19.


Valientes

Noticias RCN

diciembre 22 de 2020
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un renovado portafolio, Colsubsidio ha puesto a disposición de sus afiliados y el sector empresarial una amplia oferta de servicios empresariales, recreativos, educativos, culturales, turísticos, de vivienda, entretenimiento, entre otros.

En el 2020, a través de la Agencia de Empleo Colsubsidio, se logró la vinculación laboral de más de 27.200 personas en empresas de los 22 sectores económicos. Del mismo modo, se asignaron más de 52.500 subsidios de emergencia de protección al cesante, por un monto aproximado de 94.208 millones de pesos. Además, la Caja de Compensación asignó más 12 mil subsidios de vivienda. Lo que ha permitido el fortalecimiento de las economías familiares en momentos en los que la incertidumbre se ha profundizado.

Corroborando su compromiso con los colombianos, Colsubsidio se sumó al proceso de reconocimiento de Valientes 2020. Esta iniciativa, desarrollada de la mano de RCN TV, que busca visibilizar el trabajo y la vida de personas que trabajan en pro de sus comunidades, seleccionó las historias inspiradoras de 30 colombianos destacados. En esta última entrega, el testimonio ganador fue el de José Fernando Carvajal, un patrullero de la policía que perdió sus piernas al pisar una mina antipersona y que ahora se dedica a apoyar a personas que perdieron alguna extremidad a causa del conflicto.

“A través de las historias de estos Valientes se ha evidenciado el trabajo constante y la grandeza de los colombianos frente a las dificultades. Con estos testimonios hemos visto que, ante los más duros retos, todos tenemos la posibilidad de fortalecernos, haces cosas sorprendentes y transformarnos como sociedad. En Colsubsidio estamos convencidos de que hoy todos somos valientes. Es de resaltar el enorme esfuerzo realizado por parte de cada colombiano y del sector empresarial por mantenerse vigente, reinventarse y sobrevivir a una realidad que nos ha puesto a prueba, pero que también nos ha permitido actuar con determinación y solidaridad”, afirmó Luis Carlos Arango Vélez, Director General de Colsubsidio.

Así como la de José Fernando, durante esta entrega de Valientes RCN Colsubsidio 2020 se reconocieron otras historias de personas que han logrado superar obstáculos en entornos de violencia o extrema desigualdad social y que se han dedicado a ser ejemplo dentro de sus comunidades. Desde el trabajo con comunidades víctimas del conflicto, la promoción del deporte como herramienta de cohesión social, hasta la consolidación de proyectos educativos en comunidades marginadas.

Desde su fundación, esta Caja de Compensación ha trabajado por el objetivo misional de generar oportunidades para el cierre de las brechas sociales en Colombia. A partir de esto, se han desarrollado distintos proyectos de innovación social como la primera Droguería incluyente del país. Además, se han logrado consolidar programas educativos, que en 2020 permitieron formar a más de 6 mil estudiantes en los colegios Colsubsidio y ofrecer cobertura de bibliotecas virtuales a más de 200 mil personas a lo largo del territorio. Por otro lado, acoplándose a la nueva realidad, se ofreció a la comunidad un amplio repertorio de servicios y programas culturales virtuales, que alcanzó a atender a más de 73 mil personas.

Así mismo, con el lanzamiento de Bienestar Local Colsubsidio, BLOC, la Caja de Compensación le apunta a la creación de espacios que promueven el entretenimiento, la cultura y productividad en las comunidades. Hasta el momento, se han abierto las puertas de dos de estos centros en las localidades de Los Mártires y San Cristóbal.

“Con estas iniciativas, en Colsubsidio buscamos democratizar el acceso a servicios de primera calidad que promuevan el bienestar. Hemos puesto a disposición de los colombianos, experiencias y programas innovadores que cuentan con infraestructura de vanguardia y buscan encaminar al país hacia un desarrollo estable en donde trabajar, tener vivienda propia, capacitarse y divertirse en familia sean una realidad para los hogares de Colombia”, agregó Luis Carlos Arango, Director General de Colsubsidio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina