Nacionalenero 19, 2019hace 3 años

Duque a Cuba: “Entreguen a esos criminales para que se haga justicia”

Cuba refirió que se mantendrá en “estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno de Colombia y el ELN”

AFP

El presidente Iván Duque pidió a Cuba entregar a los 10 miembros del ELN que integran la delegación de paz en la isla luego de ordenar el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura en su contra tras el ataque terrorista en Bogotá que dejó al menos 21 cadetes muertos y 68 heridos.

"Yo quiero dejarle claro y hacerle un llamado respetuoso a ese Gobierno. Lo que se presentó esta semana no es una diferencia, no es la ruptura de ningún diálogo porque nosotros no habíamos hecho presencia en esa mesa esperando a que liberen los secuestrados y cesaran los ataques terroristas", dijo Duque en respuesta a un pronunciamiento de la Cancillería cubana.

“Le pedimos a ese Gobierno (Cuba) que entregue a esos criminales para que se haga justicia", resaltó.

Vea también → Cuba: nos apegaremos a los “protocolos de diálogo firmados entre el Gobierno de Colombia y el ELN”

Más temprano el canciller cubano, Bruno Rodríguez, escribió en Twitter que "el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba actuará en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno (de Colombia) y el ELN, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación".

Esta posición del Gobierno de La Habana también causó reacción en el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien escribió en un trino que “no hay protocolos que amparen el terrorismo”, y agregó que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ha reactivado las 10 órdenes de captura.

De interés → Inicia audiencia contra Ricardo Carvajal, sospechoso de haber participado en ataque terrorista

Redacción NoticiasRCN.com 

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí