Empresas demandan al Sena por supuesta licitación irregular

Empresas de la unión temporal GIS, advirtieron que el proceso de licitación para proveer herramientas tecnológicas del Sena está "plagado de irregularidades".

30 Sep 2019 15:31Por: Noticias.canalrcn.com

La unión temporal GIS, conformada por las empresas Claro y Carvajal, presentaron una tutela contra la licitación que el Sena abrió para proveerse de herramientas tecnológicas. Según las empresas demandantes, en el proceso, en el que salió avante Telefónica Móviles, hubo violación al debido proceso, además, denunciaron al comité de evaluación de la licitación por fraude procesal.

Según Hilda María Pardo, representante legal de la UT, “el proceso (de la licitación) está plagado de irregularidades”

Por su parte, Juan Pablo Estrada, representante legal de la empresa que se quedó con la licitación, los demandantes presentaron ofertas incompletas y “se han dedicado a ver fantasmas en un proceso y no a preparar ofertas”.

Asimismo, el director administrativo y financiero del Sena aseguró que la oferta, por 659 mil millones de pesos, “cumplió con los pliegos de condiciones”.

El Procurador General, Fernando Carrillo, aseguró que se revisarán las peticiones de la unión temporal y a examinar las pruebas que presenten.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.