En los rines: gremio de transporte especial pide salvavidas el Gobierno

Transportadores señalan que pese a estar detenidos desde el inicio de la pandemia, también se han visto afectados por el cobro normal de los impuestos y seguros requeridos para operar.


Noticias RCN

agosto 17 de 2020
09:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gremio de los transportadores de servicio especial eleva una voz de S.O.S. al Gobierno Nacional, señalando que los propietarios de estos vehículos se encuentran gravemente afectados en el marco  de la actual cuarentena obligatoria para mitigar la expansión del coronavirus.

Los pequeños transportadores aducen que se encuentran parados desde hace más de 5 meses, pues los sectores en los que normalmente prestan sus servicios, como el turismo, eventos, el transporte escolar y el transporte empresarial, han cesado o modificado sus dinámicas, dejando de lado los desplazamientos, y con ello la demanda de su servicio.

Seguros, parqueaderos, y demás gastos, denuncian, han seguido corriendo pese al cese de las actividades, complicándoles el panorama, y generándoles incertidumbre frente a su futuro y el de sus negocios.

Los transportadores dicen que los alivios anunciados por el Gobierno Nacional no los han incluido a ellos, en tanto estos se han orientado a las empresas, para el pago de nóminas, arriendos, y otros gastos operativos, pero no incluyó a los pequeños transportadores, propietarios de vehículos de placas blancas, que subsisten del producto de su trabajo en sus camionetas.

Le puede interesar: Usaquén, la localidad que mayor cifra de hurtos reporta en Bogotá en lo que va del año

" Yo dependo de la camioneta, la compré hace un año, estoy pagando un crédito hipotecario en la empresa donde tengo afiliada la camioneta no me han dado ningún tipo de beneficio, me cobraron el rodamiento estando la camioneta quieta desde el 13 de marzo”, afirmó Luz Dary Nivia, propiertaria de una camioneta.

“Si usted no está devengando, ¿cómo va a conseguir para pagar unos seguros?, si uno tiene para comer no tiene para pagar los seguros de un carro que está totalmente quieto”, afirmó Luz Mariela Ramírez, otra pequeña transportadora.

Como alivio, los transportadores plantean una salida sencilla al Gobierno Nacional, afirmando que este por lo menos debería suspender el pago de los seguros, advirtiendo que los vehículos quietos no revisten riesgo alguno.

Actualmente, según la Superfinanciera se está evaluando el costo de las pólizas, reintegro de dinero, o incluso extensión de la cobertura del seguro.

Le puede interesar: Los mitos en los que no debe creer acerca de la declaración de renta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos