Gobierno destinará más de 2.800 millones de dólares para la paz en 2020

El Gobierno y la guerrilla de las Farc firmaron en noviembre de 2016 el acuerdo de paz tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba.


NoticiasRCN.com
NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 13 de 2019
09:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno informó que para el próximo año se destinarán 9,8 billones de pesos (unos 2.859 millones de dólares) para la implementación del acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las Farc en 2016.

Así lo aseguró el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, durante el panel "Avances y logros en la implementación de la Política Paz con Legalidad", realizado en Bogotá y en el que el Gobierno presentó sus avances en esta materia.

Archila detalló que para el próximo año ese dinero se destinará para una reforma rural integral, reparación de víctimas, proyectos productivos, reincorporación de excombatientes y programas como Catatumbo Sostenible, entre otros.

Sobre esta última iniciativa, el funcionario afirmó que con un trabajo conjunto entre la comunidad internacional, el sector privado y tanto las instituciones locales como nacionales se busca transformar esa región del país en salud, educación, desarrollo agrícola y otras áreas.

A modo de ejemplo, mencionó que el Ministerio de Educación inició un proceso de contratación para mejorar 17 colegios por un valor de 309.000 dólares y que se destinaron por parte del Gobierno 491.000 dólares para ejecutar cuatro proyectos de fortalecimiento agrícola.

El Catatumbo es una de las regiones más convulsas del país y en ella operan la guerrilla del ELN, disidencias de las Farc, grupos narcotraficantesy elEPL, que es considerado por el Gobierno como una banda criminal. 

Esa región, que alberga extensos cultivos de coca, es además una de las más pobres y olvidadas de Colombia y está conformada por los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

De igual forma, Archila calificó la sustitución voluntaria de cultivos como "un componente clave en la lucha integral contra el narcotráfico", por lo que se destinarán 565.000 millones de pesos en esta materia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos