Nacionalenero 19, 2019hace 3 años

Imputan cargos contra Ricardo Carvajal, sospechoso de haber participado en ataque terrorista

La Fiscalía le imputa los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo y daño en bien ajeno.

Este sábado empezó la audiencia contra Ricardo Andrés Carvajal Salgar, sospechoso de haber participado en el ataque contra la escuela de cadetes de Bogotá que dejó un saldo de 21 muertos y más de 60 heridos.

La Fiscalía le imputa los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo y daño en bien ajeno.

Noticias RCN conoció las tres pruebas importantes con las que se adelanta la investigación contra el hombre: interceptaciones en las que Carvajal habla con otro hombre y le comenta que habría participado en el atentado; giros realzados desde Arauca encontrados en su vivienda; recibos que se habrían pagado por parte de Carvajal el arriendo de la bodega donde habría sido cargada la camioneta con explosivos.

El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander fue perpetrado por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en la explosión y que hacía parte de la guerrilla del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Le puede interesar → Medicina Legal logra la identificación plena de cuatro víctimas más del atentado en Bogotá

La noche de este viernes, ante este crimen, el presidente del Iván Duque anunció que se reactivarán las órdenes de captura contra 10 negociadores del ELN en Cuba.

Redacción Noticias RCN.com

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí