
Tubería que dejó sin agua a media Cartagena fue reparada
Durante la mañana se restablecerá el servicio, comenzando por la zona sur oriental.
Este domingo, fue reparada la tubería de 1.000 milímetros de diámetro que dejó sin agua potable a casi el 50% de Cartagena. El trabajo estuvo a cargo de operarios y contratistas de la empresa Aguas de Cartagena, en el barrio Henequén, zona suroccidental de la ciudad.
“Luego de más de 20 horas continuas de trabajos a cargo de un equipo humano propio y de contratistas, altamente calificado, terminó la reparación del daño, que afectó al 50% de la ciudad”, afirmó la empresa en un comunicado.
La información agregó que: “al comenzar el bombeo de agua cruda en la estación Albornoz se reactiva la llegada del caudal a la planta de tratamiento de El Bosque, para luego normalizar la distribución a los hogares”.
Según la empresa, en las próximas horas, paulatinamente, comenzará a verse reflejado el retorno del servicio de agua a las zonas afectadas comenzando por el sur oriente.
“Paulatinamente, en el transcurso de la mañana retornará a los demás barrios a los cuales se les suspendió el servicio”, explicó Aguas de Cartagena.
NoticiasRCN.com